Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE condena la agresión sexual ocurrida en Beasain

El PSE-EE de Beasain se ha solidarizado con la joven que presuntamente ha resultado agredida en la localidad en la madrugada del 13 de julio y ha pedido al gobierno municipal que ponga a disposición de la víctima y su familia todos los servicios municipales con el fin de prestar una atención integral y especializada.

Foto 1

Álvarez ha pedido a la Ertzaintza que los mismos sean esclarecidos, que el presunto autor sea detenido y puesto a disposición judicial lo antes posible. También, en nombre de la familia socialista, ha transmitido a la víctima el deseo de su pronta recuperación. 

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal, Eva Álvarez, ha asegurado que hechos de esta gravedad no deberían de ocurrir nunca. “Son hechos totalmente inaceptables, repulsivos y machistas”. Este tipo de ataque intenta someter a la víctima por la única razón de ser mujer vulnerando el derecho de igualdad y seguridad de la persona atacada. Este delito es un atropello contra la víctima, su familia y toda la sociedad beasaindarra.

Por último, ha querido agradecer a Beasain y a sus ciudadanos la movilización de los dos últimos días. Ha dicho que es importante que quienes agraden, violan y maltratan a las mujeres sientan el rechazo público y la tolerancia cero contra sus acciones.