Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE condena el útlimo caso de violencia de genero ocurrido ayer en Azkoitia

El PSE-EE de Azkoitia ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en esa localidad ayer martes cuando un individuo supuestamente golpeó e insultó a su pareja y lo hizo frente a su hijo de corta edad. Se ha solidarizado con la víctima y sus familiares y ha pedido al ayuntamiento de la localidad que ponga los recursos municipales al servicio de la mujer presuntamente agredida.

Foto 1

En un comunicado, la concejala electa, Janire Igoa, ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos, instituciones y a la sociedad, en general, para que todos unidos hagamos frente a esta lacra social. Ha explicado que la cifra oficial de mujeres asesinadas en España por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental desde el año 2003 asciende a 1.000. A su juicio, esta “dramática” cifra de víctimas nos obliga como sociedad a reaccionar para acabar con esta situación criminal.

Asimismo, ha querido felicitar la actuación de los vecinos que dieron la voz de alerta cuando escucharon los gritos de la mujer. Ha asegurado que desgraciadamente hay personas que en muchos casos toleran, justifican e invisibilizan la violencia hacia la mujer. Sin embargo, el comportamiento de los vecinos de Azkoitia fue “ejemplar” ya que, con su rápida intervención, la Ertzaintza puso fin al maltrato y, además, el presunto maltratador fue detenido y hoy puesto a disposición judicial. 

Por último, ha mostrado su total e inequívoco apoyo a las mujeres que sufren maltrato. Los socialistas queremos reivindicar para todas las mujeres una vida sin violencia como un derecho y se ha comprometido en su trabajo a reforzar las iniciativas encaminadas a concienciar sobre esta terrible violencia y a comprometer al conjunto de la sociedad en su desaparición.