Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE condena el último caso de violencia de género ocurrido en Beasain

El PSE-EE de Beasain se ha solidarizado con la mujer que ha resultado agredida en la localidad este fin de semana y ha mostrado su apoyo al gobierno municipal ante las acciones que adopte para dar apoyo y una atención integral y especializada a la víctima.

Foto 1

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal, Eva Álvarez, ha explicado que, además hoy, desgraciadamente, la noticia de este nuevo caso de maltrato en Beasain, coincide con el asesinato de tres mujeres en el municipio gallego de Valga, que está a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género.

Ha dicho que los socialistas estarán junto a los vecinos de Beasain hoy a las 19:00 horas en la plaza Zubimuzu exigiendo “tolerancia cero” contra la violencia de género. También ha señalado que es importante que todas las fuerzas políticas estemos unidas para que las mujeres víctimas de maltrato sepan que no están solas y que pueden acudir a las instituciones en busca de ayuda. “Nadie debe soportar, ni tolerar estos hechos que son inaceptables, repulsivos y machistas”.

Por eso, ha pedido a todas las mujeres que sufran violencia de género que acudan a denunciar y se pongan en manos de las instituciones públicas porque tienen a su disposición un amplio número de programas y ayudas como protección policial, ayudas económicas, asesoramiento e información, apoyo psicológico o la red de casas de acogida, para hacer frente a esa situación y rehacer su vida en libertad.