Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE asegura que el presupuesto municipal de Lezo dará respuesta a las necesidades de sus vecinos

El Grupo Municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Lezo califica de "excelente noticia" la aprobación inicial del presupuesto correspondiente al año 2020

Foto 1

Unos presupuestos que teniendo como eje prioritario de la acción de gobierno responder a las necesidades y demandas de los lezoarras, permitirán dar continuidad a los proyectos y programas actuales a la vez que cimientan las bases de proyectos futuros. 

Para José Ángel Sánchez, Portavoz del PSE-EE, el presupuesto aprobado recoge las prioridades marcadas por el Equipo de Gobierno para esta Legislatura como es la de ofrecer un municipio "más agradable y accesible" con las debidas infraestructuras, garantizar el bienestar de los vecinos, proteger nuestro medioambiente, fomentar la cultura e impulsar el euskera y la igualdad de género, modernizar la administración y promocionar el empleo y la economía local. 

Un presupuesto equilibrado y ajustado a la realidad, en el que a pesar de llevar 5 años congelandose en términos generales los impuestos y tasas, no se acudirá a la deuda  para financiar las importantes inversiones a llevar a cabo en las calles y plazas del municipio entre las que destaca la construcción del ascensor de Ijurko o poner en marcha nuevos programas como el servicio de día para nuestros mayores Herrikide. 

Para los socialistas, estos presupuestos, incorporan varias novedades con respecto a los de años anteriores como son una apuesta firme y decidida por el medioambiente y la transición ecológica al aumentar el presupuesto de dicho departamento en más del 50% y por la modernización e innovación tecnológica del Ayuntamiento a la que se destinará 175.000 €.

Finalmente, para Sánchez, estos presupuestos contienen iniciativas y proyectos que permitirán a Lezo seguir avanzando en el futuro, ofreciendo a los lezoarras nuevas oportunidades.