Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE apoya la singularidad de la Herri Eskola de Antzuola

El grupo municipal socialista de Antzuola ha mostrado su satisfacción por la aprobación esta mañana en el Parlamento Vasco de una iniciativa relativa a la Escuela Pública de Antzuola por la que se pide al Gobierno Vasco que declare singulares los puestos de trabajo de la Herri Eskola con el objetivo de que se garantice su proyecto educativo.

1. argazkia

En la Comisión de Educación en la que se ha aprobado la Enmienda transaccional firmada por el PSE-EE, EBHildu (grupo proponente), Elkarrekin Podemos y PNV, ha estado presente la portavoz de Antzuola, la socialista Miren Gallastegui, que ha sustituido a la parlamentaria alavesa Natalia Rojo, para poder dar su voto a favor de esta iniciativa, que ha sido aprobada por unanimidad gracias al voto favorable también del Partido Popular.

La también parlamentaria vasca ha explicado que se trata de una escuela con una trayectoria de más de treinta años como centro único del municipio, totalmente arraigado, cuyo proyecto escolar fue experimental y su modelo pedagógico le confiere un carácter propio y singular. Es por ello, que la estabilidad en el trabajo del profesorado interino se hace imprescindible, un requisito que se hace más necesario por la singularidad del proyecto de la Herri Eskola de Antzuola. Por eso, es importante declarar como singulares los puestos de trabajo de esta ikastola. 

Por último, ha asegurado que la educación es la herramienta para que nuestra sociedad avance y para ello es necesario estabilizar las condiciones laborales del profesorado