Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Petra Romero dice que lo urgente para el gobierno de Pedro Sanchez es garantizar los derechos sociales cercenados por la crisis

La portavoz de la Comisión de Política Social de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Petra Romero, ha explicado hoy en el Pleno de las JJ. GG que la nueva coalición de gobierno progresista liderada por el presidente Pedro Sánchez nace con el objetivo de garantizar los derechos sociales como el derecho al trabajo, a una pensión y una vida dignos.

Es "urgente" consolidar el crecimiento y la creación de empleo de calidad, elaborar un nuevo Estatuto de los trabajadores que derogue la reforma laboral del PP y recupere los derechos "arrebatados" por la reforma del 2012, así como impulsar la lucha contra el fraude laboral, subida del salario mínimo interprofesional, medidas en favor del empleo público y aumento de la oferta pública de empleo.



Sin embargo, y aunque la huelga es un derecho legítimo para reivindicar estos objetivos, ha pedido a EHBildu "paciencia y esperanza" en el nuevo gobierno progresista de coalición, que, con su abstención ayer en el Congreso, posibilitó la investidura de Pedro Sánchez. "Creemos que se debe dar tiempo para que puedan implantar sus políticas".

Romero se ha referido también a la gran responsabilidad que el gobierno PSOE y Unidas Podemos  tenemos para no defraudar más a la gente "que nos necesita, a la que nos ayuda a marcar la agenda de lo urgente, de lo importante y de lo inevitable".

En los próximos cuatro años hay que garantizar unas condiciones de vida dignas, un respeto y garantía de los derechos sociales, y un presente y futuro mejor para todos: mujeres, hombres, mayores, menos mayores y jóvenes ", ha dicho para concluir.