Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Patricia Borinaga es la candidata socialista a la alcaldía de Soraluze

1 / 3
Foto 1

La Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Soraluze es la candidata del PSE-EE a la alcaldía de esa localidad, Patricia Borinaga. Se presenta muy ilusionada y con la experiencia adquirida en estos cuatro años en la gestión municipal, tras formar parte del equipo de gobierno.

 Borinaga que ha presentado públicamente su candidatura, acompañada por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha dicho que entre sus objetivos está el de profundizar en las actuaciones previstas en el Plan de Accesibilidad del municipio, es decir priorizar la mejora y adecuación de lo ya construido, sin que eso signifique dejar de lado las oportunidades que se presenten para el desarrollo de nuevas áreas y proyectos urbanísticos. Porque, invertir en accesibilidad es invertir en mejorar la calidad de vida de las personas. Es hacerles la vida más fácil.

También hace hincapié en la necesidad de que las inversiones se repartan mejor entre los diferentes barrios del municipio. “Me parece importante que la decisión de llevar a cabo las diferentes inversiones se tome en base a criterios lo más objetivos posibles como el estado de degradación de los espacios y el uso de los mismos, pero también tener en cuenta la equidad en el reparto de las inversiones entre barrios. Éstas no pueden centrarse exclusivamente en el centro de Soraluze. Hay barrios en los que hace muchísimo tiempo que no se realizan mejoras y que las necesitan como el comer”, ha dicho.

Asimismo, quiere seguir impulsando “lo social y lo convivencial” con la puesta en marcha de un programa de educadores de calle y el refuerzo del programa de intervención familiar municipal. Además, considera imprescindible crear un espacio de ocio cubierto para los niños y niñas del municipio y continuar renovando todas las áreas de juegos infantiles y esparcimiento, estableciendo un calendario de prioridades en función del estado de deterioro de cada una de ellas y teniendo en cuenta criterios de inclusividad.

 Por último, para la próxima legislatura adquiere el compromiso de elaborar el III Plan de Igualdad de Soraluze y  de continuar trabajando en materia de igualdad, en colaboración con los colectivos feministas municipales, sobre todo con los más jóvenes y de seguir impulsando la participación ciudadana, tras el camino abierto durante esta legislatura por la celebración de la primera consulta popular vinculante en nuestro municipio.

PATRICIA BORINAGA

PATRICIA BORINAGA ha sido asesora de Vivienda en la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco de Patxi López. En la actualidad es asistente del Grupo Parlamentario Socialista. Diplomada en Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, comenzó su carrera profesional en Industrias Begu S.A en Osintxu-Bergara. Posteriormente fue secretaria de la Adjunta al Ararteko. PATRICIA BORINAGA es euskaldun. Además, tiene un nivel medio-alto de inglés y de francés. Nacida en Soraluze, el 2 de mayo de 1973, es concejala del Grupo Municipal Socialista de esa localidad de Debabarrena. Está casada.