Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2019

AL AR AZ OG OR LR IG
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Para el PSE-EE, el acuerdo unánimemente alcanzado es un paso adelante en la mejora de la seguridad ciudadana

1. argazkia

Desde el PSE-EE valoramos positivamente el texto aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento por el que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo compuesto por los representantes de los grupos políticos, la Policía Local y la Ertzaintza. Además, se va a iniciar un proceso de participación ciudadana a fin de que la ciudadanía pueda participar en las cuestiones que afecten a la seguridad y se realice una ordenanza que ayude en la convivencia en nuestro municipio y garantice el respeto entre los vecinos en la cual se incorporará en su proceso a diferentes actores del municipio.

Hasta ahora, durante estos últimos 8 años, el grupo municipal socialista no ha podido participar en las decisiones en materia de seguridad ya que han sido tomadas por parte de EHBildu e Irabaziz-Podemos de forma unilateral y en las que ha primado la falta de transparencia. Durante estos años hemos venido manifestando en diferentes ocasiones nuestro desacuerdo con la organización y gestión del modelo policial puesto en marcha, con patrullas unitarias y funciones que según denuncian los propios policías locales han sido vaciadas de contenido.

Asimismo, consideramos muy grave la no cubrición de un porcentaje importante de las plazas de la plantilla de la policía local que, según diversos escritos de CCOO, que no han sido cuestionados, puede llegar actualmente al 35%. Para nuestro grupo, esta es una cuestión prioritaria, así como la previsión de las jubilaciones futuras para asegurar un servicio de calidad.
Es muy importante, tal y como se ha acordado, seguir profundizando en la labor del Consejo Asesor de Seguridad Ciudadana, ya que desde su creación en febrero de 2016 solo se ha reunido en tres ocasiones cuando su reglamento especifica que se debe reunir como mínimo cada 6 meses, lo cual indica que no está funcionando como debería.

“La demanda de la ciudadanía, de los sindicatos de la policía local, así como las peticiones de los grupos políticos de la oposición han llevado al equipo de gobierno a reconsiderar diferentes temas de esta importante materia. Producto de ello, podemos decir que se han puesto las bases para que, a partir de ahora, podamos trabajar conjuntamente, bienvenida sea la rectificación.” apunta Jose Angel Rodriguez, portavoz y candidato del PSE-EE a la alcaldía de Errenteria. Desde el PSE-EE asumimos la necesidad de trabajar buscando consensos en la construcción de unas políticas públicas de seguridad más eficaces.