PSE GIPUZKOA: Noticias: Para Andueza, que Gipuzkoa se haya convertido en el territorio con menos paro del estado es una "excelente" noticia
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2018

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para Andueza, que Gipuzkoa se haya convertido en el territorio con menos paro del estado es una "excelente" noticia

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, se ha felicitado por los buenos resultados de empleabilidad en el Territorio. Que Gipuzkoa haya logrado ser el territorio con menos paro del Estado es una “excelente noticia” y demuestra el buen hacer del equipo de gobierno foral de la Diputación de Gipuzkoa. “Sin duda, estamos dotando de estabilidad institucional a Gipuzkoa lo que contribuye a que los diferentes sectores económicos apuesten por el territorio y se genere más empleo”

Foto 1

Gipuzkoa se sitúa con una tasa de paro del 7,55% por delante de Soria (8,68%) y Teruel (8,79%). Según el INE, este Territorio ha restado 900 desempleados a su lista y cuenta a cierre del segundo trimestre del año con 25.700 desempleados.

Estos datos vienen a corroborar, según ha destacado Andueza  “la buena gestión llevada a cabo especialmente en el sector turístico, donde el área lidera por el teniente de Diputado General, Denis Itxaso, está realizando una intensa labor de innovación y creación de nuevos focos de atracción turística en el territorios”

Igualmente, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, ha subrayado el compromiso de los socialistas con el empleo verde y las oportunidades que este sector genera para la ciudadanía guipuzcoana. “Nuestro compromiso esta con la generación de un empleo duradero, estable y de calidad”, ha precisado Andueza.

En un comunicado, ha dicho que estos datos evidencian el efecto de las políticas desarrollada por la Diputación Foral de Gipuzkoa que tiene entre sus ejes el impulsar la economía y el empleo.