Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Óscar García Horrillo, candidato a la Alcaldía de Arrasate/Mondragón

ÓSCAR GARCÍA HORRILLO: “Nunca me dijeron que ser la cara del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arrasate fuera a ser fácil, solo me dijeron que merecía la pena, y hoy sé que no me mentían. La satisfacción de poder resolver los problemas cotidianos de la gente sencilla de Arrasate hace que, en mi corazón, el balance sea sobresaliente”

1 / 4
Foto 1

El candidato a la alcaldía de Arrasate/Mondragón por el PSE-EE de Gipuzkoa, Óscar García Horrillo, ha asegurado que se presenta a estas elecciones con la convicción de haber trabajado durante estos cuatro años por el bienestar de los vecinos de Arrasate. Han sido cuatro años de trabajo “duro” en el que reconoce que “unas veces con más acierto y otras con más dificultades”, pero siempre con la ilusión y la certeza de estar trabajando para el bienestar de un pueblo que “merece la pena y que vale cada hora de sueño, cada segundo de trabajo y cada dolor de cabeza”.

 

 

 

En su presentación, esta mañana en la sede de los socialistas de Mondragón, el candidato junto al Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y la exconcejal socialista y exparlamentaria vasca, Blanca Roncal, ha explicado que prácticamente la totalidad del programa electoral con el que se presentó hace cuatro años lo ha cumplido. Reconoce que queda mucho por hacer, y por eso, ha tendido la mano a los vecinos de esta localidad para que le hagan llegar sus propuestas y sus necesidades para que la próxima Legislatura sean llevadas adelante, ya como alcalde de Arrasate.

Se presenta con la certeza del trabajo bien hecho y en especial, ha querido destacar que las dos áreas que los socialistas han gestionado dentro del equipo de gobierno han aportado ideas para que la “impronta” del PSE-EE se notase en la gestión municipal y en el día a día de las personas. En esta Legislatura, García Horrillo además de ser el segundo Teniente Alcalde de Arrasate/Mondragón, se ha encargado de la concejalía de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios y su compañero, Víctor Fuentes, ha gestionado el área de Comercio, Turismo, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica.

En este sentido, ha enumerado los distintos proyectos que han salido adelante, en estos cuatro años, y que tienen ADN socialista: el ascensor de Makatzena, la ordenanza de limpieza, el contrato de servicio de limpieza de Arrasate, el Mercado Medieval, Wifi público gratuito, la iluminación de Navidad y el Gaming Day, entre otros.

“Nunca me dijeron que ser la cara del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Arrasate fuera a ser fácil, solo me dijeron que merecía la pena, y hoy sé que no me mentían. La satisfacción de poder resolver los problemas cotidianos de la gente sencilla de Arrasate hace que, en mi corazón, el balance sea sobresaliente”, ha dicho.

Por último, ha señalado que está convencido de que no defraudará a la gente que apueste por su candidatura a la alcaldía de Arrasate porque su nivel de exigencia será “aún mayor” que el realizado en esta Legislatura. Además, ha asegurado que los cuatro años de gestión realizada en el Ayuntamiento por el grupo socialista son el mejor aval que alguien puede tener.

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha respaldado la candidatura de Oscar García Horrillo porque, entre otras cuestiones, ha hecho un trabajo “magnífico” en esta Legislatura, pero también por su compromiso con este municipio y sus vecinos. Un compromiso que lo ha aprendido de su padre, un político de raza que lleva en su ADN el socialismo, y  que durante muchos años, ha sido concejal y portavoz en este Ayuntamiento. Ha reconocido que siempre ha sido difícil ser socialista en Arrasate y Óscar ha conocido en su casa lo que ha supuesto defender estas siglas en momentos en los que la familia del PSE-EE era objetivo de los terroristas.

Además, el dirigente socialista ha dicho que la gestión que estos cuatro años liderada por Óscar García, al frente de su amplia área, ha demostrado lo que es hacer “la política de lo pequeño”, es decir, de la cercanía. No se trata solo de construir un ascensor, de renovar un parque o de arreglar una acera, ha asegurado. Los socialistas, como Oscar han estado al servicio de los vecinos de Arrasate, escuchando sus quejas y problemas, así como contactando directamente con esos ciudadanos que tienen  necesidades y, por supuesto dando, respuesta  a sus problemas porque está comprometido con la gestión.

También ha querido poner en valor que los socialistas, con sus concejales a la cabeza, han dado también “estabilidad” a este gobierno municipal, por lo que ha sido posible sacar adelante presupuestos y proyectos que han mejorado la vida de los arrasatearras, sin que hubiera ningún sobresalto.

Por eso, ha pedido a los vecinos de Arrasate que el próximo 26 de mayo, antes de votar en la urna, se tomen un momento para reflexionar y darle un sentido a su voto. Les ha pedido que confíen en la lista socialista porque García Horrillo tiene un proyecto que llevar adelante la próxima Legislatura, para finalizar distintas iniciativas que no ha sido capaz de terminar. Para ello, es importante que haya un alcalde socialista que lidere este ayuntamiento y que imponga al gobierno municipal, de los próximos cuatro años, esa política de la cercanía que tiene en el centro de su agenda los problemas de la gente sencilla de Arrasate.

Datos biográficos

Óscar García Horrillo (Arrasate, 1979). Trabajador cooperativista en Ederlan. Es técnico operador en instalaciones. En la Legislatura 2015-2019 es Segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón y concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios. Además, es Presidente del Consejo Administración de Zubillaga Hiltegia. Secretario del Consejo de Administración de Suradesa y miembro de la Mancomunidad de Debagoiena.

Trayectoria política: Actualmente es Secretario General del PSE-EE de Arrasate. Es miembro del Comité Provincial del PSE-EE de Gipuzkoa y Miembro del Comité Nacional del PSE-EE. Fue Secretario General de Juventudes Socialistas de Arrasate entre los años 1995-2003.