Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza: "Un gobierno de PP y Vox, con lo que quede de Ciudadanos, es un riesgo real a partir del 10N"

El cabeza de lista al Congreso, el socialista Odón Elorza, está convencido de que el próximo 10N el PSE-EE tendrá "un buen resultado" en Gipuzkoa. Aspira a lograr un segundo escaño y que Maria Luisa García Gurrutxaga sea la segunda diputada socialista de este Territorio.

A tres días del 10N, Elorza ha puesto en valor la movilización de los progresistas. Lo importante es votar y no lamentarse el día después porque necesitamos más escaños. Por eso, ha dicho que hay que "ganar a EH Bildu en Gipuzkoa" para lograr un segundo diputado en el Congreso porque "la solución está en la izquierda, en el proyecto socialdemócrata del PSOE".

En la recta final de la campaña electoral, Odón Elorza, que ha participado en un mitin en San Sebastián junto con la Secretaria general del PSE-EE (PSOE), Idoia Mendia, y el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha advertido del peligro de que las derechas  "pueden sumar". Sobre todo "si los demócratas no van a votar el domingo con una mínima reflexión de lo que hay en juego", como "la agenda social, el sistema de libertades". "El riesgo ya no es un gobierno de PP y Ciudadanos, sino un gobierno de PP y Vox con lo que quede que Ciudadanos".

También ha criticado el "silencio cómplice" de Ciudadanos y PP ante las "barbaridades, las propuestas de extrema derecha neofascistoides" de Vox. "Las derechas no han perdido la oportunidad de pactar y están en una deriva hacia posiciones mucho más reaccionarias", ha advertido.

Eneko Andueza también ha dirigido sus críticas a la derecha. Ha comenzado diciendo, en su intervención, que  Ciudadanos, fue "un partido que empezó siendo regenerador" y que al final se ha convertido en una fuerza "con un líder con complejo de trastero".

Sobre Podemos ha dicho que "le falta asumir que el único partido mayoritario realmente de izquierdas es el PSOE" y ha asegurado que para el partido de Pablo Iglesias el "único objetivo es ganar a los socialistas, no a la derecha".

Del PP ha señalado que "es el partido en B" que pretende "desmovilizar a la izquierda" y sobre  Vox que "está haciendo política contra los ciudadanos de este país".

Además, ha asegurado que los socialistas no van a dejar "a nadie sin defender, ni a los pies de esta gente" y ha pedido a los votantes "indecisos" que se imaginen un Gobierno en cuyo consejo de ministros estén los representantes de Vox.