Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza: "Sólo Pedro Sánchez garantiza el autogobierno vasco y los derechos sociales"

El candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha dicho que lo determinante para la ciudadanía vasca, el próximo 28 de abril, “lo que nos debe importar”, no es quién negocie una transferencia más para Euskadi, ni la capacidad de cambiar de interlocutor del PNV.

1 / 2
Foto 1

“La pregunta que debemos responder es qué partido y qué líder nos garantizará, desde el Gobierno de España, el respeto a nuestra autonomía, la recuperación de derechos sociales o el reforzamiento de las libertades y del sistema democrático. Digámoslo claramente, de eso tratan están elecciones”. 

Estas declaraciones las ha realizado el exalcalde de San Sebastián en el acto de inicio de campaña que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de Bilbao de la capital donostiarra, en un acto político donde ha estado presente la candidatura al Congreso y al Senado, así como al Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza y el Secretario de Organización, Mikel Durán. También se han acercado para participar en el arranque de la campaña electoral del PSE-EE de Gipuzkoa, el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, el candidato al Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, entre otros. 

Para Elorza, solo Pedro Sánchez puede garantizar el autogobierno vasco “amenazado” por Casado, Rivera y Abascal, y continuar con políticas de progreso frente a la “involución” que nos proponen “las tres derechas, nacionalistas españolas y ultra conservadoras, articuladas en un Frente Nacional”. 

También ha señalado que solo el PSOE no puede derrotar al PP, C’s y VOX para hacer avanzar políticas de progreso y solidaridad en las instancias de la UE, para fortalecer la economía europea o dar respuestas justas a los retos de la globalización, la digitalización y el Cambio Climático con una transición energética. 

Sin embargo, ha advertido que los nacionalistas vascos no quieren que pensemos en estas cuestiones. Porque “ellos prefieren vivir encerrados en su “Planeta Foral”, ajenos a los graves problemas compartidos que se dan en el devenir de Europa y del mundo en este siglo XXI”. 

“Quienes se sienten dueños de ese “Planeta Foral”, PNV y Bildu, priorizando su agenda soberanista y secesionista, no quieren que seamos conscientes de que lo que está en juego el 28A son nuestros proyectos de vida y la convivencia, hoy en peligro”, ha dicho para concluir.