Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza llama a votar a los progresistas para frenar a la derecha

El cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa asegura que, si de las urnas no sale una mayoría socialista, a partir del 10N veremos a Vox sentado en el Consejo de Ministros porque PP y Ciudadanos unirán sus votos a los de la ultraderecha para gobernar este país

Foto 1

El candidato a diputado por el PSE-EE (PSOE) de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado hoy en Andoain, que fue Pedro Sánchez el ganador del debate de candidatos a las elecciones del 10N. Un debate en el que quedó de manifiesto que hay dos modelos de país en juego: la España moderna y de progreso frente al modelo de “retroceso, involución y recortes” de la derecha.

A seis días de la jornada electoral, Elorza junto con la alcaldesa de Andoain, Maider Laínez, ha hecho un llamamiento a la movilización de los progresistas porque “ni un voto de izquierdas se puede quedar en casa”. Tras un recorrido electoral en Andoain y en un encuentro con periodistas, ha dicho que si los progresistas no nos movilizamos hay un peligro de que “en los próximos años haya un presidente del PP y un Vicepresidente de la extrema derecha” y ha insistido en que la amenaza de que sumen es “real”, tal y como se ha producido en otras comunidades.

“Si de las urnas no sale una mayoría socialista, a partir del 10N veremos a Vox sentado en el Consejo de Ministros porque PP y Ciudadanos unirán sus votos a la ultraderecha para gobernar este país”, ha añadido.

Por eso, ha advertido que “hay mucho en juego” y que el 10N “hay que frenar a PP, Ciudadanos y Vox porque si no los paramos aplicarán las recetas de las derechas que ya conocemos: recortes y castigo a los trabajadores y pensiones”. “Aplicarán políticas neoliberales asegurando que no queda más remedio que recortar”.

Además, ha explicado que es importante que el “voto útil” se concentre en el PSOE. “Cada voto en Gipuzkoa a favor de Pedro Sánchez es un voto decisivo para frenar a las derechas, a Casado, Abascal y Rivera” y es un voto también para la democracia, la libertad y las políticas de progreso.