Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza ha pedido hoy un pacto de estado contra la corrupción

El diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha dicho que la regeneración democrática en España es un desafío constante, tras sufrir nuestra democracia un proceso de deterioro progresivo con pérdida de vitalidad de sus principios.

Foto 1

A su juicio, el ejercicio del buen gobierno se ha visto perjudicado por los casos de corrupción, ineficacia en la gestión, prácticas clientelares y reparto de cuotas partidarias en organismos, así como por la existencia de zonas de opacidad y abusos de poder en el funcionamiento de las instituciones. 

Elorza ha realizado estas declaraciones en una mesa redonda que ha tenido lugar esta tarde en Madrid, en el Salón de Actos de la fundación Ortega y Gasset, junto a representantes de otros partidos políticos. El debate estaba organizado por la ONG Transparencia Internacional. 

El exalcalde de San Sebastián está convencido que la regeneración democrática no ha finalizado; ni mucho menos. Queda una larga tarea pendiente en los planos de la investigación policial y judicial de casos de  corrupción, una ley de protección garantizada a los denunciantes o alertadores de casos de corrupción, regulación de los grupos de interés o lobbies con publicidad de las agendas de gobernantes y parlamentarios, regulación más estricta de los conflictos de intereses, aprobación consensuada de una ley integral contra la corrupción, normas de auto regulación en favor de la integridad en los funcionarios y códigos éticos preventivos para altos cargos y parlamentarios. 

Todo ello, bajo el paraguas de un Pacto de Estado contra la corrupción que defiende el PSOE, ha dicho para concluir.