Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2017

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza exigirá en el Congrso que el Gobierno de Rajoy cumpla su compromiso de acogida al cupo de refugiados establecido por la UE para España

El Diputado Socialista por Gipuzkoa, Odón Elorza, defenderá MAÑANA MARTES, 10 DE OCTUBRE, en el Pleno del Congreso que se celebra a la tarde, la Moción presentada por el PSOE exigiendo al Gobierno de Rajoy que, finalizado el plazo, cumpla su compromiso de acogida al cupo de refugiados establecido por la Unión Europea para España. Se trata de una Moción consecuencia de una interpelación urgente que insta al Ejecutivo del Partido Popular a no dar por extinguido el compromiso de reubicación alcanzado en su día. España ha acogido, hasta ahora, algo más de 900 refugiados de los 17.877 a los que se comprometió.

Foto 1

La moción pide al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno de Rajoy a no dar por extinguido el compromiso de reubicación alcanzado por España en el marco de los acuerdos de la Unión europea y a utilizar todas las vías para cumplir con los acuerdos. 

También reclama que se revisen los criterios exigidos a las personas susceptibles de recibir protección internacional que se encuentran en Italia y Grecia para acceder al programa de reubicación de refugiados con el objetivo de facilitar la entrada a dicho programa a otras nacionalidades y aliviar así la situación por la que atraviesan estos dos países. 

También se solicita la activación de la mesa de coordinación del Gobierno con las comunidades autónomas y los ayuntamientos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

En cuarto lugar, se pide poner en marcha corredores humanitarios de acceso al derecho de asilo, así como la implementación de la concesión de visados humanitarios y de estudios, así como desarrollar reglamentariamente la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria. 

Por último, la Moción pide al Congreso que inste al Gobierno de Rajoy a eliminar la exigencia de cofinanciación, por parte de las ONG, de los programas presentados a la convocatoria de concesión de subvenciones en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apátrida y protección temporal que actualmente establece el artículo 7 de la Orden ESS/1423/2012, de 29 de junio.