Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza dice que necesitamos un buen resultado en Euskadi para frenar a la ultraderecha y desbloquear España

Los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Odón Elorza y Lucio Hernando, junto al resto de la candidatura a las Cortes Generales han realizado esta mañana un recorrido electoral por el centro de San Sebastián, horas antes de acudir esta tarde al cierre de la campaña electoral que será a las 19.30 en la Plaza del Teatro Arriaga de Bilbao

Foto 1

Ha dicho que llegamos al último día de la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre con la “extrema derecha” que, aupados por las encuestas y la complicidad de la derecha del PP y Ciudadanos, está “muy fuerte”. Ha reconocido que es un motivo serio de “preocupación” que las derechas el domingo sumen. Por eso, ha señalado que es preciso ir a votar y ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierdas y progresistas a que acudan el 10N a las urnas a pararle los pies a la derecha. El único voto útil para frenar a la ultraderecha que quiere hacernos retroceder es el voto al PSOE, ha explicado.

Asimismo, ha dicho que estas elecciones son “muy importantes” porque nos jugamos la gobernabilidad del país. El voto a los socialistas es un voto de desbloqueo, para formar un gobierno “de progreso y de izquierdas, que garantice estabilidad, cuatro años de gestión” y que, además, dé respuesta a los “grandes problemas” que tiene este país, de carácter social, económico, laboral, fiscal, de cohesión territorial, de fortalecimiento de cohesión entre Euskadi y el resto de España.

En lo que respecta a Euskadi, -se ha preguntado-, ¿cómo nos afectan estas elecciones? Para Elorza, estas elecciones no son una cita lejana, que no nos afecta a los vascos. Ha dicho que el 10N nos jugamos el tener una “voz en Madrid” “para que en la próxima legislatura se puedan “conseguir cosas para Euskadi” y ahí los diputados y senadores vascos trabajarán para atraer al País Vasco el máximo de proyectos estratégicos e inversiones. Pero estas elecciones también son importantes porque van de “apoyar y votar a una fuerza política que gobierne”. Y la sola opción que puede haber para desbloquear la actual situación recae en el PSOE ya que son “los únicos que pueden encabezar un gobierno de progreso”.

El próximo 10 de noviembre la ciudadanía tiene que optar entre dos modelos de país que están en juego: la España moderna y de progreso frente al modelo de “retroceso, involución y recortes” de la derecha. Nosotros invitamos a votar al Partido Socialista, un voto limpio y claro, una sencilla papeleta con el puño y la rosa socialista, que va a frenar a la ultraderecha si somos capaces de concentrar todo el voto progresista entorno al PSOE. Para ello, necesitamos en Gipuzkoa obtener un resultado “contundente” para garantizar el segundo escaño que no pudo lograr en abril María Luisa García Gurrutxaga.

Ha dicho que las fuerzas de la derecha quieren una baja participación porque saben que eso les beneficia, no sólo desde el punto de vista de los cálculos “puramente electorales”, también desde un punto de vista ideológico. PP y Ciudadanos no han hecho un “cortafuegos” a “los franquistas” de Vox, los necesitaron para llegar a gobernar en autonomías y ayuntamientos y hoy “campan a sus anchas con la complicidad de la derecha” que, no se distancia de su discurso, sino que se apunta a sus iniciativas.

Para el que fuera alcalde de San Sebastián, el voto es una herramienta democrática “muy poderosa” para la construcción y defensa de los derechos sociales, para la lucha contra las desigualdades, para el progreso social y económico, para el progreso e igualdad. Por eso, ha hecho un llamamiento a que el próximo 10N nadie se quede en casa “por pereza o cabreo”.