Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2019

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza confía en que haya una "movilización masiva" en Gipuzkoa en unas elecciones que "pasaran a la historia por su trascendencia"

El candidato por el PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, se ha mostrado confiado en que estas elecciones generales de 2019 van a pasar “a la historia por su trascendencia”. Confía en que este domingo los votantes vascos acudan a los colegios electorales a depositar su voto y, por lo tanto, “haya una movilización masiva” en Gipuzkoa y en Euskadi “por todo lo que hay en juego”.

1 / 9
Foto 1

Elorza ha votado a las 11 de la mañana en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola, acompañado por la Vicesecretaria y Secretaria de política institucional y parlamentaria vasca, Susana Corcuera. Ha ejercido su derecho a voto en una de las mesas electorales instaladas en Ikasbide Ikastola, en la que ha sido el votante número 100 según le ha informado el propio presidente de la mesa que le ha hecho además una petición y es que se cambie el sistema actual de votaciones porque a su juicio es `un poco anacrónico´ por la fórmula del `voto electrónico´, a lo que el exalcalde de San Sebastián le ha respondido que, por el momento, el sistema manual es el “sistema que ofrece más garantías”.

Para el aspirante a la reelección ha asegurado que confía que a partir del lunes los resultados electorales permitan que se pueda conformar un gobierno “de una mayoría amplia” que además de dar “estabilidad”, de respuesta, desde un punto de vista “de progreso”, a los “muchos desafíos” que tiene este país, entre ellos “resolver los problemas que tiene la mayoría social de este país”.

Elorza esta tarde viaja a Madrid para seguir desde la sede socialista de Ferraz los resultados de las elecciones generales junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y su equipo más cercano.