Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza busca que el PSE-EE sea la primera fuerza de Gipuzkoa para garantizar el Autogobierno Vasco

El candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa ve al PNV preocupado porque ven en peligro su “cortijo” en Gipuzkoa y Euskadi ante una eventual victoria socialista en Gipuzkoa. Ve incomprensibles los “ataques” del PNV a los socialistas, pero interpreta su nerviosismo y “ataque de celos” porque observan que está “en peligro su cortijo en Gipuzkoa y Euskadi”.

1 / 3
Foto 1

“¿Por qué el PNV ahora, de repente nos ataca, con un ataque de celos, diciendo que estamos mirando para aquí o para allá?. Simplemente porque el PNV ve el peligro, en lo que ellos, siempre han considerado su cortijo: Gipuzkoa, Euskadi”, se ha preguntado.

Elorza ha realizado estas declaraciones en Zumarraga junto al alcalde de Zumarraga y candidato a la localidad, Mikel Serrano, y la candidata al Senado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Miren Gallastegui, en el recorrido que han realizado por el mercado de esta localidad  para hacer entrega de folletos y rosas. Junto a ellos estaban concejales de Zumarraga y Urretxu, así como otros miembros de la candidatura a las Cortes Generales como María Luisa García Gurrutxaga, segunda al Congreso, y María Jesús Egido, tercera al Senado. También se encontraban la Vicepresetaria General y Secretaria General del PSE-EE de Gipuzkoa y parlamentaria vasca, Susana Corcuera, y el Secretario de Organización del PSE-EE de Gipuzkoa, Mikel Durán.

El PSE-EE de Gipuzkoa lo que quiere es lograr ser la primera fuerza de Gipuzkoa, sacando dos diputados y una senadora para que Euskadi esté representado en las Cortes Generales, ha dicho. Pero también para que el 28 de abril el PSOE logre una “mayoría amplia” que, como ha advertido, “no está en absoluto garantizado”.

Ha advertido hoy en Zumarraga que nadie de por segura la victoria del PSOE el próximo 28 de abril. Por eso, ha asegurado que los socialistas están recorriendo Gipuzkoa buscando un “pacto” con los ciudadanos para lograr ser la primera fuerza de este Territorio ganándole a la izquierda abertzale y a este PNV “celosillo”.

Solo Pedro Sánchez garantiza el autogobierno vasco y los derechos sociales. Eso es lo determinante para la ciudadanía vasca, el próximo 28 de abril, lo que nos debe importar, no quién negocie una transferencia más para Euskadi, ni la capacidad de cambiar de interlocutor del PNV. Somos “una fuerza, de verdad, de izquierda, de progreso, profundamente abierta a la convivencia, a la unidad con otros pueblos y otras comunidades de España”.

Por su parte, el alcalde de Zumarraga y candidato a la reelección, Mikel Serrano, ha dicho que Odón Elorza es “la voz de Zumarraga en Madrid”. Ha explicado que en cualquier reivindicación para Zumarraga siempre Odón Elorza ha sido un aliado. Frente al PNV, que se ha olvidado de dar una salida a los 300.000 metros cuadrados de suelo de Arcelor Mittal, Elorza se preocupó por introducir una enmienda con una partida presupuestaria al “infructuoso” proyecto de presupuestos generales de 2019 para dar una salida a ese espacio, ha recordado.