Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odón Elorza asegura que “Euskadi sólo ganará con Pedro Sánchez”

El candidato del PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, ha advertido hoy que
en estas elecciones todos y cada uno de los votos cuentan y pide a los guipuzcoanos una gran
movilización para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente. Asegura que es la única forma de
que en los próximos cuatro años se recupere el diálogo y la búsqueda de entendimiento, pero
también de garantizar el autogobierno vasco. Por eso está convencido de que “Euskadi sólo
ganará con Pedro Sánchez. Y lo mismo España”.

1 / 3
Foto 1

Elorza ha realizado estas declaraciones en el malecón de Zarautz, junto a la candidata socialista a la alcaldía, Gloria Vázquez y afiliados y militantes de la localidad, así como el diputado de medio ambiente y cabeza de lista en la candidatura a las Juntas Generales de Gipuzkoa por el Oria, José Ignacio Asensio, y la parlamentaria vasca y vicesecretaria del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana Corcuera. También estaba la candidata al senado, María Jesús Egido.

“Euskadi ganará con Pedro Sánchez porque si no el autogobierno correrá riesgos importantes porque la derecha, de la mano de la extrema derecha de Vox, va a plantear una involución política, retroceso en medidas sociales, recorte de derechos sociales, privatizaciones, reducción de presupuestos públicos, incluso plantean una rebaja falsa de impuestos porque no les interesa que haya una merma”.

Ha reconocido que hay un riesgo real de que las derechas sumen y que a partir del 28 de abril formen un gobierno. Ha explicado que es importante que haya una gran participación ciudadana para que las urnas se llenen con votos con las siglas del PSE-EE (PSOE) y “frenemos y paralicemos” la involución de “las derechas” de PP, Ciudadanos y Vox. La derecha, -ha advertido-, juega a la abstención porque es la única oportunidad que tienen para que PP, Ciudadanos, y la ultraderecha de Vox sumen y hagan lo que hicieron en Andalucía. Por lo tanto, ha hecho un llamamiento al “voto útil”, el único que hay, para seguir progresando y para frenar a la derecha.

Ha señalado que esta no es una campaña más porque nunca nos habíamos enfrentado a la extrema derecha que hoy representa Vox. Por eso, ha advertido que en estas elecciones no caben intermediarios, en referencia a PNV y EHBildu “no van a conseguir derrotar a las derechas”. Necesitamos un grupo socialista fuerte en el Congreso que defienda también a Euskadi y que haga avanzar el autogobierno vasco gracias a un gobierno del PSOE con Pedro Sánchez de presidente que dará estabilidad institucional. Lo que se decide el 28 de abril es si gobierna el PSOE o las tres derechas y por lo tanto el “único voto progresista, de izquierda y democrático” es en Gipuzkoa el PSE-EE.