Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2019

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odón Elorza asegura que el PSE-EE es la única fuerza progresista y de confianza que puede derrotar a las derechas

El candidato del PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza ha asegurado esta mañana en Lasarte-Oria que los socialistas sólo podemos garantizar el autogobierno vasco y los derechos sociales. Por eso, ha reclamado a los vascos que no se despisten y el 28 de abril acudan de forma masiva a votar al Partido Socialista para hacer frente a las tres derechas.

Foto 1

Elorza ha realizado estas declaraciones en el mercadillo de Lasarte-Oria, junto al alcalde de Lasarte-Oria  y candidato a la reelección, Jesús Zaballos, y concejales de la localidad, así como el diputado de medio ambiente y cabeza de lista en la candidatura a las Juntas Generales de Gipuzkoa por el Oria, José Ignacio Asensio, y la parlamentaria vasca y vicesecretaria del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana Corcuera.

Ha señalado que esta no es una campaña más porque nunca nos habíamos enfrentado a la extrema derecha que hoy representa Vox. Por eso, ha advertido que en estas elecciones no caben intermediarios, en referencia a PNV y EHBildu que centran su acción en  “los intereses pequeñitos del planeta foral, que es Euskadi  y que dicen defender como si fuera un patrimonio propio” los jeltzales y la izquierda abertzale.  Lo que se decide el 28 de abril es si gobierna el PSOE o las tres derechas y por lo tanto el “único voto progresista, de izquierda y democrático” es en Gipuzkoa el PSE-EE.

En este sentido, ha alertado ante otras fuerzas como EHBildu que ahora en campaña aseguran combatir al PP, Vox y a Ciudadanos. Sin embargo, -ha recordado-, que “a la hora de la verdad”,  la izquierda abertzale votó junto con la derecha para tumbar el proyecto de presupuesto de Pedro Sánchez “rechazando” con sus votos el presupuesto más social de la historia de este país y que tenía como objetivo rescatar los derechos maltratados por el gobierno del Partido Popular. 

Por lo tanto, sólo un PSOE fuerte puede hacer frente a Casado, Rivera y el ultraderechista Abascal. Que nadie se confíe porque la posibilidad de que las derechas sumen tras las elecciones del 28 de abril es real al aparecer una nueva fuerza política como Vox, que como se ha demostrado en Andalucía suma con PP y Ciudadanos. Así que ningún voto puede despistarse porque hay que garantizar el autogobierno vasco y volver a conquistar los derechos sociales que nos arrebató el PP, pero además para que este país no retroceda cuarenta años y avance. Por eso, hay que acudir a las urnas a votar a favor de una fuerza progresista como es el PSOE, otros como el PNV y EHBildu