Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza asegura que a Euskadi le irá mal si gana la derecha, con el apoyo de la “extrema derecha franquista” de Vox

El candidato del PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, ha dicho que el 28 de abril, los guipuzcoanos nos jugamos mucho. Por eso, ha hecho un llamamiento a la movilización porque necesitamos un Gobierno “fuerte, útil, de izquierdas”, liderado por Pedro Sánchez, que sea aliado de Euskadi en el Gobierno de España. “La garantía para avanzar es Pedro Sánchez y el PSOE frente a unas derechas, con el apoyo de la extrema derecha franquista (de Vox), que si ganan conseguirán la involución y un retraso de cuarenta años para este país”.

1 / 4
Foto 1

En Irún, junto al alcalde de esa localidad y candidato a la reelección, José Antonio Santano, ha hecho un llamamiento a los progresistas a que ninguno se quede sin votar el próximo domingo. Junto a Elorza y Santano estaba también la candidata al Senado, Miren Gallastegui, y todos han acudido al reparto de rosas y folletos en el mercadillo de esta localidad fronteriza, junto a  concejales de Irún, así como parte de la candidatura al Congreso y Senado como María Luisa García Gurrutxaga, Alfonso Gurpegui, María Jesús Egido y Lucio Hernando. También el diputado de medio ambiente y candidato por el Oria a las Juntas Generales de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio y las parlamentarias vascas, Rafaela Romero y Susana Corcuera.

También ha recordado que con Pedro Sánchez en la Moncloa la ciudadanía ha vuelto a estar en el centro de la actividad política y que el gobierno socialista, en apenas ocho meses, ha hecho muchas cosas, pero “queda muchísimo por hacer”. Por eso, confía en que la ciudadanía otorgue al PSOE la mayoría suficiente para seguir desarrollando una política social y no de recortes.

“A pesar de todas las trabas y dificultades que ha puesto la derecha, PP y Ciudadanos estos ocho meses, necesitamos continuar y para ello se hace imprescindible lograr  una mayoría amplia el 28 de abril, para cumplir el programa que permitirá recuperar el Estado de Bienestar, asentar libertades, fortalecer el autogobierno de Euskadi”, entre otras cuestiones.

Necesitamos una mayoría suficiente porque sólo un PSOE fuerte puede hacer frente a Casado, Rivera y el ultraderechista Abascal. Anima a acudir a las urnas a votar a favor de una fuerza progresista como es el PSOE y advierte, en Irún, que a pesar de las encuestas nadie debe confiarse porque la posibilidad de que las derechas sumen tras las elecciones del 28 de abril es real, al aparecer una nueva fuerza política como Vox, que como se ha demostrado en Andalucía suma con PP y Ciudadanos. Así que ningún voto puede despistarse porque hay que garantizar el autogobierno vasco y volver a conquistar los derechos sociales que nos arrebató el PP, pero además para que este país no retroceda cuarenta años y avance.