Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odón Elorza advierte que el 28A el voto tiene que ser “útil” para frenar a las derechas que amenazan nuestro autogobierno y los derechos sociales

El candidato al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa, Odón Elorza, ha dicho que la “única” opción para frenar a “las derechas” es el PSOE y ha explicado que hoy los ciudadanos se tienen que movilizar. “Hay que animar al voto a favor de Pedro Sánchez porque es la única opción para frenar la involución de las derechas en España, así como garantizar el autogobierno vasco y los derechos sociales”.

Odón Elorza ha estado en el mercadillo de Arrasate junto a la cabeza de lista por el Deba-Urola  a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Mari José Tellería, así como las parlamentarias vascas, la arrasatearra Rafaela Romero y la Vicesecretaria y Secretaria Institucional del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana Corcuera. También estaba el  candidato a la alcaldía de esa localidad, Óscar García Horrillo, junto a concejales y miembros de la candidatura al Congreso como Alfonso Gurpegui y al Senado, María Jesús Egido, repartiendo folletos y rosas en el mercadillo de Arrasate.

El gobierno de Pedro Sánchez de apenas nueve meses ha posibilitado la recuperación de los derechos sociales y espacios de libertad, de regeneración democrática y la presencia de España en Europa defendiendo el progreso y la solidaridad, ha dicho

Para Elorza, es importante que los ciudadanos voten el 28 de abril. El voto tiene que ser “útil” el que permita que un gobierno “de izquierdas y progresista frene a las derechas, en este caso a la extrema derecha”. Y ha advertido que el gobierno de España no es algo alejado de nuestro proyecto de vida y necesidades y por lo tanto, nos jugamos mucho frente a Casado, Rivera y Abascal que nos proponen la involución

Asimismo, ha advertido que los nacionalistas vascos no quieren que pensemos en estas cuestiones porque ellos prefieren vivir encerrados en su `planeta foral, ajenos a los graves problemas compartidos que se dan en Europa y del mundo en este siglo XXI.

“PNV y Bildu están priorizando su agenda soberanista y secesionista y no quieren que seamos conscientes de que lo que está en juego el 28 de abril son nuestros proyectos de vida y la convivencia, que hoy está en peligro”, ha señalado para concluir.