Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Nota de condena al ataque sufrido la sede del PNV de Arrasate

La portavoz de la Agrupación del PSE-EE de Arrasate, Blanca Roncal, ha explicado que los socialistas vascos han defendido "siempre" la libertad hasta el punto de que sus cargos públicos, militantes y simpatizantes han llegado a arriesgar su vida oponiéndose públicamente contra la violencia que ejercía ETA.

En un comunicado, la dirigente del PSE-EE se ha mostrado "sorprendida" ante el emplazamiento realizado por el PNV en el que se pide a 'todos' los partidos representados en el ayuntamiento de Arrasate 'valentía' para condenar el ataque que ha sufrido el batzoki de la localidad.


"Los socialistas de Arrasate condenan el ataque sufrido en la sede del PNV con la misma contundencia y rotundidad con la que lo ha hecho siempre, incluso en aquellos tiempos, ya pasado, en los que sufriamos atentados, perdíamos compañeros como Isaías Carrasco, nos amenazaban y acosaban en nuestros domicilios, y que tan solos nos sentíamos", ha explicado.


Junto con la condena también ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a la militancia del PNV porque sabemos, por experiencia, lo importante que es sentirse acompañado en esos momentos y percibir el calor de tus vecinos y también de tus compañeros de corporación.
Asimismo, para Roncal, ahora, después de la derrota de ETA y su disolución, la vuelta de la kale borroka, nos retrotae a tiempos pasados, que deberían estar superados.


Por eso, ha exigido que cesen todos los ataques contra los partidos políticos, así como a sus dirigentes, - en referencia al sabotaje que sufrió la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, en su domicilio-, ya que van dirigidos contra la libertad que "con tanto esfuerzo y sacrificio hemos conquistado la sociedad vasca y los socialistas, en especial". Y por lo tanto, ha advertido de que "no es el camino" a seguir.