Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Nati Nieves, encabeza la candidatura a la alcaldía de Urretxu

1 / 2
Foto 1

La Agrupación socialista de Zumarraga-Urretxu ha decidido que la candidatura a la alcaldía de Urretxu la encabeza la actual portavoz del grupo municipal del PSE-EE, Nati Nieves. Es la primera vez que se presenta liderando la lista de Urretxu y, tal y como ha asegurado en su presentación esta mañana, afronta este reto “con mucha ilusión y ganas, pero sin la ingenuidad de la primera vez”.

“Durante estos cuatro años, primero como concejala y posteriormente como portavoz, he aprendido mucho y de hecho, ese aprendizaje lo he volcado completamente por y para el bienestar de todos y todas las urretxuarras”.

En su presentación oficial, que se ha desarrollado esta mañana en Iparragirre Plaza ha estado acompañada por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha ido enumerando las distintas acciones que ha impulsado desde la portavocía junto a su compañero Javier Martín. Ha sido un trabajo “constante, constructivo y responsable” que ha dado sus frutos. Algunas de ellas están en marcha y otras se pondrán en funcionamiento antes de fin de año.

“Resumiendo, todo el trabajo que hemos realizado ha sido consecuencia de una política cercana a la gente, con un espíritu muy activo, intentando siempre poder atender a las personas y escuchar sus peticiones; pero también a nivel institucional hemos apostando por el diálogo y la obtención de acuerdos. De esta forma, hemos dado estabilidad a este gobierno y por ello ha sido posible sacar adelante presupuestos y proyectos que han mejorado la calidad de vida de los y las urretxuarras”.

Ha querido destacar la rehabilitación de las fachadas del Barrio Aparicio, también la mejora de la accesibilidad tanto con el arreglo de las aceras de las calles Labeaga e Ipeñarrieta como con el impulso del proyecto de la instalación de un ascensor entre las calles Kalerrota y Labeaga, y en breve se rehabilitará el parque infantil del Barrio San Martín para conseguir un parque accesible para todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades.

También se ha mostrado orgullosa de la primera guía de servicios sociales que se ha impulsado en Urretxu y que ha sido gracias a que ha sido una propuesta del PSE-EE. Además, en el ámbito de los servicios sociales se ha una campaña para dar a conocer más a fondo los servicios y programas del departamento de servicios sociales. Así como llevar a cabo acciones para prevenir la soledad en las personas mayores y reformar el hogar del jubilado para, entre otras cuestiones, garantizar la accesibilidad

En el ámbito relacionado con el medio ambiente hemos pedido la realización de un estudio sobre la puesta en marcha de puntos de carga para coches eléctricos, el desarrollo de un programa para fomentar el uso de la bicicleta, campañas de concienciación sobre reciclaje enfocado hacia las personas mayores e impulsar jornadas de asesoramiento para prevenir la pobreza energética.

Asimismo, se ha sentido muy satisfecha por la colaboración auspiciadas desde el grupo municipal socialista con aquellos departamentos de otras instituciones dirigidos por compañeros socialista. Es el caso de la Diputación Foral y el Gobierno Vasco, “hemos podido hablar con ellos de tú a tú”, y así se ha obtenido importante financiación y apoyo a proyectos para Urretxu.

“En este caso, del Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha otorgado subvenciones, entre otras, para el arreglo de la piscina y la adecuación de una zona de Sarralde para ubicar locales de ensayo para los músicos. El Consejero de Vivienda y Medio Ambiente, Iñaki Arriola, ha colaborado en la construcción del ascensor entre las calles Labeaga y Kalerrota, también se está trabajando para dar un impulso a la vivienda social con la construcción de 24 viviendas de alquiler social”.

Por otra, ha reivindicado que reivindicar que “ahora es el momento del Partido Socialista”. Hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer en la oposición porque no nos hemos limitado a enumerar los problemas si no también a solucionarlos porque estamos comprometidos con la gestión municipal, así que espero que apoyéis nuestro proyecto, liderado por mí, pero acompañada por un equipo capaz, un equipo honesto y un equipo comprometido con el proyecto socialista.

Por último, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha destacado el currículum y la valía de Nati Nieves, pero sobre todas las cosas, le parece remarcable que en esta Legislatura que está a punto de finalizar, desde su posición de portavoz del grupo municipal, ha realizado una labor impecable. No ha utilizado su posición de oposición para hacer una oposición “destructiva”, todo lo contrario, a las críticas al Alcalde del PNV, siempre han venido acompañadas por una solución o un proyecto alternativo.

NATI NIEVES

Natividad Nieves, nacida en 1972, es Licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya y es además ingeniera Superior en Informática por la Facultad de Informática de San Sebastián.

Nieves es concejala del PSE-EE de Urretxu desde hace cuatro años. A nivel orgánico es Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Zumarraga-Urretxu, es miembro del Comité Provincial, Comité Nacional y de la Ejecutiva de Gipuzkoa.