Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Mónica Pedreira : "Los socialistas guipuzcoanos llevamos más de cuatro años involucrados en la lucha contra el cambio climático"

La Secretaria de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Mónica Pedreira, ha asegurado que nuestro Territorio está liderando una apuesta "decidida" y con medidas "concretas" contra el cambio climático, desde hace más de cuatro años.

Foto 1

En un comunicado, ha explicado que junto con el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, acudirá a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid para explicar la estrategia Gipuzkoa  2050 y el plan de acción climático que se está implementando en Gipuzkoa.  

Por otra parte, ha resaltado que "un gobierno del PSOE haya logrado que  la sede de la vigésimo quinta Cumbre Mundial del Clima (COP25) se celebre en Madrid es un éxito ya que coloca a España en el centro de la lucha contra el cambio climático".  

Además, ha explicado que esta edición es "muy especial" ya que el objetivo de la cumbre es limitar el calentamiento del planeta en un grado y medio. Por lo tanto, se propondrán medidas concretas respecto a  los océanos, la Antártida, las energías renovables, la economía circular, los ecosistemas, la biodiversidad y la electromovilidad. 

También ha querido señalar que a nivel local los socialistas estamos adoptando decisiones "com responsabilidad" desde las instituciones, tanto en Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco con  el liderazgo del consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, que van a marcar el futuro de las próximas generaciones.  

Por último, ha dicho que estamos ante una gran oportunidad para crear empleos de calidad, para modernizar nuestro mercado de trabajo, ganar en seguridad energética e innovación y así también contribuir a salvar el planeta.