Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

06 ABR 2017

MARISOL GARMENDIA HACE ENTREGA A ZAPOREAK DEL SEGUNDO COCHE PARA LABORES HUMANITARIAS EN GRECIA

La Diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Marisol Garmendia, ha hecho entrega esta mañana en el Boulevard donostiarra de las llaves del segundo coche que Diputación destina a Zaporeak para facilitar su importante labor humanitaria en Grecia, donde se mantiene el drama de los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra en sus países, especialmente de Siria.

El coche, un Renault Megane, se suma a la furgoneta cedida por Diputación en mayo de 2016 al proyecto “Grezian Zaporeak”, labor por la que la ONG donostiarra recibió el Premio René Cassin del Gobierno Vasco al voluntariado por su labor solidaria.

Peio García Amiano, responsable de Zaporeak ha recogido las llaves del vehículo, que destinarán al proyecto que desarrollan en Grecia, toda vez que la ONG donostiarra ha dejado de atender a los refugiados que llegaban a Chíos para colaborar con dos ONG’s locales que centran su labor humanitaria en otros campamentos de refugiados en el país heleno.

La diputada socialista Marisol Garmendia ha calificado de “impagable y ejemplar” la labor que Zaporeak viene desarrollando en Grecia. “Cuando nos solicitaron un segundo vehículo para facilitarles la labor que vienen desarrollando nos pusimos en marcha para hacer posible la cesión que hoy, con mucha satisfacción materializamos. Estamos orgullosos del trabajo que están realizando ante un drama de dimensiones humanas que no deben caer en el olvido. Zaporeak nos lo recuerda diariamente con su labor y pone en valor la solidaridad de Gipuzkoa en esta tragedia que se vive en plena Europa.”

Zaporeak ha repartido en el año de su trabajo solidario en Chíos 500.000 raciones de comida, una media de 1.300 al día. En su proyecto han colaborado más de 250 voluntarios. El vehículo desafectado del servicio público ayudará a la ONG donostiarra en sus nuevas labores en Grecia.

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE