Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abendua 2018

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Maider Lainez se presenta a la alcaldía de Andoain para propiciar el cambio en el municipio

 El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha señalado que como resultado de la decisión tomada hace 4 años, “hoy Andoain sigue en vía muerta, viendo pasar los trenes y sin coger ninguno”.

La actual portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Andoain, Maider Lainez, ha hecho pública su candidatura a la alcaldía de ese municipio en un acto celebrado esta mañana en la plaza Arrate, junto a la sede de la agrupación socialista del municipio acompañada por el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza.

Lainez ha asegurado que “es un orgullo asumir el reto de liderar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Andoain”. Reconoce que lo hace “con humildad y, si cabe, con más ilusión que en 2015, porque, estos últimos días, he sentido la fuerza y el apoyo tanto de los compañeros de la agrupación, como de muchos vecinos” y ha señalado que todos lo han hecho con un mensaje común “esta vez sí lo vamos a conseguir”

En su discurso de presentación, Lainez ha destacado la confianza depositada en el partido socialista en esta legislatura por parte de muchos andoaindarras incluso de otras ideologías, que se han acercado hasta el despacho socialista. Ha reconocido que “la razón de nuestro trabajo como concejales es poder ayudar a la gente y hacer que su voz se escuche en el Ayuntamiento”. Y ha matizado que “para mí la política municipal es eso: ayudar a los ciudadanos”.

La candidata a alcaldesa ha recalcado la labor del grupo socialista en la oposición en la presente legislatura: “hemos realizado una oposición constructiva, planteando propuestas y demostrando que sabemos en todo momento de qué estamos hablando”. Lainez ha señalado que se siente “satisfecha“ del trabajo realizado, porque según ha manifestado “los socialistas hemos liderado una política responsable y coherente en Andoain”.

Asimismo, Maider Lainez ha declarado que “el PSE-EE de Andoain es el único partido que ha hecho oposición al equipo de gobierno durante esta legislatura. Hemos hecho una oposición seria, desde la argumentación y, ante todo, constructiva”. Y ha denunciado que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, “otras formaciones empiezan a criticar actuaciones que hasta ahora venían apoyando”. La actual portavoz socialista ha matizado que “esta actitud en la calle se llama oportunismo y puro electoralismo”.

Según Maider Lainez el futuro de Andoain “dependerá de los resultados del próximo 26 de mayo”. Y, por ello, la candidata socialista ha asegurado que “en mayo saldremos a ganar”, para que el futuro de Andoain “no dependa de otros partidos”.

Para Lainez es prioritario que Andoain “tome un nuevo rumbo y amplíe sus perspectivas, porque Andoain se merece más”. Ha señalado que en las próximas elecciones “la ciudadanía de Andoain tiene la oportunidad de apostar por el futuro del pueblo apoyando la candidatura socialista”. Igualmente ha indicado que apostar por el PSE-EE es apostar por “proyectos de futuro“.

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha remarcado el trabajo que Maider Lainez y el resto de concejales están realizando en Andoain “el grupo socialista ha hecho una oposición responsable. Han dejado, en todo momento, los intereses partidistas de lado, para centrarse en los intereses de los ciudadanos de Andoain”.

Andueza ha recordado que “hace cuatro años algunos tuvieron la oportunidad de cambiar el futuro del municipio, pero optaron por dar continuidad a un proyecto estancado y sin ambición”. Y ha señalado que como resultado de esta decisión “cuatro años después sigue en vía muerta, viendo pasar los trenes y sin coger ninguno”.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha indicado que “Andoain necesita un cambio de rumbo. Necesita un proyecto ambicioso que le devuelva al sitio que se merece y ese proyecto viene de la mano de Maider”. Andueza ha subrayado que “Maider Lainez y su equipo son la garantía de la buena gestión, de la pluralidad y de las políticas que van hacer progresar a Andoain, por su experiencia y por su conocimiento de la realidad municipal”.

Asimismo, Andueza ha recordado que “cuando los socialistas estamos al frente del gobierno buscamos acuerdos y trabajamos estrechamente con todas las instituciones”.

Para concluir, Lainez ha puesto en valor el trabajo realizado por sus compañeros del grupo municipal. “Han sido años intensos, en los que hemos creado un grupo unido, en el que, ante todo, han primado la confianza y el trabajo en equipo, dos valores fundamentales para mí. Muchas gracias a los tres por haber trabajado conmigo codo con codo y, en especial a Daniel, para quién ésta será su última legislatura”.