Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Maider Laínez pone en marcha su gobierno formado por seis carteras para el PSE-EE y cuatro para el PNV

La alcaldesa de Andoain, Maider Laínez, ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa el reparto de tareas y las diferentes concejalías que conformarán el próximo gobierno municipal de Andoain, en el que los socialistas además de ostentar la Alcaldía, se harán cargo de seis carteras y el PNV de cuatro.

En la rueda de prensa, que se ha desarrollado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Andoain, Laínez ha estado acompañada por la Primera Teniente de Alcalde, la jeltzale, Mari Jose Izagirre. Ambas han recordado que el acuerdo entre el PSE-EE y el PNV aupó el pasado sábado, 15 de junio, a los socialistas a la alcaldía de la localidad. 

Maider Laínez además de ser alcaldesa, se hará cargo de las concejalías de Economía, Hacienda y Cuentas, así como de la de Servicios Sociales. El resto de carteras a cargo de los socialistas son Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Zona Rural, y Personal, Organización y Régimen Interior, ambas desempeñadas por José Luis Verdasco, Petra Romero dirigirá Igualdad de Mujeres y Hombres y Óscar Mendo se encargará de Deportes. 

En lo que respecta al PNV, Mari Jose Izagirre se hará cargo de la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Juventud; Mikel Arregi será el concejal responsable de ENBA-Euskara; Iñaki Egibar liderará Servicios y, por último, Txitxu Ruiz será la encargada de dirigir Educación y Cultura. 

Maider Lainez mostrado su disposición a comenzar a trabajar lo antes posible.