Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Maider Lainez: "Los socialistas hemos realizado una oposción critica, constructiva y, sobre todo, alternativa a la gestión de EH-Bildu"

La portavoz del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Andoain, Maider Laínez, ha dicho que la oposición que ha realizado el PSE-EE en esta Legislatura ha sido “crítica”, pero también “constructiva” y, sobre todo, presentando un proyecto alternativo a la política que ha realizado el gobierno municipal de EH-Bildu. Así lo ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa de presentación de una revista que tiene como objetivo hacer balance del trabajo realizado en estos cuatro años por el grupo socialista en el consistorio.

En su intervención, Laínez ha puesto en valor el trabajo realizado y ha asegurado que han demostrado que nuestra prioridad han sido las vecinas y vecinos de Andoain y, por ello, dar respuesta a sus demandas ha sido nuestra “principal” ocupación.

Hemos actuado con coherencia, planteando propuestas serias, rigurosas y viables, enfocadas siempre a mejorar la vida de todas las y los andoaindarras”. Sin embargo, ha reconocido que, desgraciadamente, en ese Ayuntamiento no se dio el “cambio” que Andoain necesitaba y del que todos los partidos políticos hablaban en la campaña electoral de 2015. “Cuando tuvieron la oportunidad de llevarlo a cabo, el PNV de Andoain faltó a la palabra dada de apoyo a los socialistas para liderar la Alcaldía y la dejó en manos de EH-Bildu”.

Curiosamente, ha señalado, ahora que de nuevo se acercan las elecciones, “algunos”, - empiezan a criticar actuaciones que hasta ahora han apoyado. Por eso, ha querido recordar que tanto el PNV, como Ganemos e Irabazi-IU han apoyado a EH-Bildu con sus votos, a veces desde la sombra y otras veces saliendo en la foto”. De hecho, ha recordado, que el partido de Urkullu ha dado oxígeno a EH-Bildu aprobando sus presupuestos y que incluso, le dio una moratorio a la coalición soberanista en el presupuesto municipal de 2017, cuando aritméticamente ya no era necesario su apoyo.

Los socialistas tenemos claro que esa no es nuestra forma de actuar. Nosotros hemos realizado una política responsable y coherente en Andoain, una oposición alternativa con argumentos y cumpliendo nuestros compromisos. Así queda recogido a lo largo de esta revista, donde se muestran algunas de las propuestas que corroboran el trabajo que hemos realizado”.

En la revista, que se va a buzonear entre el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo, 6.000 unidades, se critica la gestión realizada en el área de los residuos. Ha recordado que en el Pleno del año 2013 se aprobó por mayoría la colocación del contenedor marrón destinado al residuo orgánico. Sin embargo, “incomprensiblemente”, hasta noviembre de 2016, EH-Bildu no implementó el contenedor marrón en todo Andoain.

Y, recientemente , EH-Bildu, Ganemos, Irabazi-IU y el PNV han apostado porque el contenedor gris de la materia rechazo sólo se pueda abrir 4 veces a la semana mediante tarjeta en todo Andoain.

Los socialistas no compartimos esta medida y apostamos porque dicho contenedor se pueda abrir todas las veces necesarias, lo mismo que ocurre con el contenedor marrón. Nosotros apostamos por medidas en positivo y proactivas, como el aumento de las bonificaciones o que se se hayan distribuido recientemente cubos y bolsas para que todas las familias de Andoain puedan reciclar la materia orgánica. Estamos seguros de que va a ser esta medida y no la del cierre del contenedor gris la que va a hacer que las tasas del reciclaje aumenten en Andoain” ha concluido.