Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

En marcha el ascensor público entre el barrio de Urtatza y Laubide exigido por el PSE-EE en 2017

Se trata de una promesa electoral que llevábamos en nuestro programa para las elecciones municipales de 2015 y que tras las mismas, fue una exigencia del Partido Socialista para aprobar los presupuestos municipales del año 2017

Foto 1
Foto del nuevo ascensor público en Hegialde

 

El proyecto fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado 27 de marzo del 2017 y fue subvencionado por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco dirigido por el socialista Iñaki Arriola, con un importe de 43.327 euros.

Se trata de una mejora en la accesibilidad de los barrios y la eliminación de barreras arquitectónicas. Junto a la instalación de este ascensor, también por petición socialista, se han eliminado las escaleras traseras hasta hace poco existentes en la trasera de los portales nº 14 y 16 de Laubide. Este ascensor mejorará la accesibilidad del barrio, ofrecerá una mayor seguridad al peatón en su tránsito por el mismo y permitirá un acceso directo sin barreras arquitectónicas al colegio público Domingo Agirre desde Laubide.

Nos alegramos de que este proyecto se haya hecho realidad y que para ello cuente con apoyo institucional del Gobierno Vasco, indica el portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Valbuena. El PSE-EE venía reclamando este desde hace seis años, consciente de que las escaleras existentes entre el antiguo depósito de agua y el colegio Domingo Agirre suponen una auténtica barrera arquitectónica para los vecinos de Urtatza, un problema de accesibilidad tanto para las personas de avanzada edad, como para parejas jóvenes que ven dificultades para un uso cómodo de carros de bebés.

En nuestra opinión, la instalación de este ascensor invita a seguir danto pasos en la adecuación de la ruta de desplazamiento semi-vertical hacia Urtatza-Zaharpe, con la consecuente eliminación de barreras arquitectónicas.