Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE LEGAZPI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Enmienda presentada por el grupo municipal del PSE-EE (PSOE) a los presupuestos del 2017

El diputado de Deportes, el socialista Denis Itxaso, firma el convenio para mejorar el cerramiento de la piscina exterior del polideportivo

El Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Legazpi adecuarán la piscina externa del polideportivo municipal al colectivo de deporte adaptado infantil, terapéutico y social.

1 / 3
Foto 1

Denis Itxaso: “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.

El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.

Este proyecto fue incluido en los presupuesto municipales del 2017 mediante una enmienda presentada por el grupo municipal del PSE-EE (PSOE) y que posterior obtuvo más dotación económica en 2018 gracias al pacto presupuestario con el Equipo de Gobierno. 

Esta inversión permitirá un mayor uso de la instalación y poder dar servicio a más colectivos.

Desde el PSE-EE (PSOE) mostramos nuestro agradecimiento al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes por el apoyo institucional ofrecido a través de la subvención otorgada por valor de 116.122,49 euros.

El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y la alcaldesa de Legazpia, Koldobike Olabide han suscrito un convenio para la reforma de la piscina exterior del polideportivo municipal para adecuarlo al colectivo de deporte adaptado infantil, terapéutico y social en el ámbito comarcal. El coste del proyecto es de 232.244 euros y la Diputación aportará 116.122 euros.

El proyecto consiste en la instalación de medidas que procuren la adaptación del colectivo infantil con algún problema psicomotriz a la hora de realizar cualquier actividad física en la piscina exterior. El objetivo es dotar a las instalaciones con áreas de inclusión social y mejorar en cuanto a eficiencia energética.  

La piscina se construyó en 2007 para su uso en invierno y verano, pero solo estuvo en funcionamiento dos años porque tenía pérdidas de calor.

Ahora se cerrará la cubierta para aislarla completamente y para que no se produzcan fugas de calor y poder darle una utilización durante la época invernal.  También se sustituirá la carpintería exterior, alineándola con la línea de fachada, para evitar que se produzcan filtraciones de agua y se revisarán las instalaciones de alumbrado. La superficie no se verá afectada manteniéndose ésta en 544,26m2 utilizables.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, este Plan tiene por objeto la adecuación a los nuevos hábitos de práctica deportiva para ofrecer una gama de servicios más amplia y adecuada a las nuevas necesidades y hábitos sociales para un uso más intenso e igualitario.  La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Itxaso ha destacado que “el plan alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones”. 

“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.