Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2017

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Lasarte-Oria acoge una campaña contra las agresiones sexistas impulsada por las Juventudes Socialistas de Euskadi

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han pedido a los jóvenes que Lasarte-Oria, así como a todos los que se acerquen al Kutxa Kultur Festibala, que se adhieran a la campaña “NO a las agresiones sexistas, Eraso Sexistarik EZ” que se desarrollará este viernes y que tiene como objetivo que las mujeres y hombres disfruten de las fiestas en igualdad de condiciones, sin discriminaciones ni miedos por razón de sexos.

La campaña ha sido presentada esta mañana en la sede del PSE-EE de Lasarte-Oria. La Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, y el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa, Isaac Palencia, han estado acompañados por el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos.

La campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes, se puso en marcha por primera vez hace un año y media y tiene dos objetivos: sensibilizar, para prevenir, a las personas y específicamente a las mujeres sobre las situaciones violentas que puedan sufrir en los espacios festivos. Además de concienciar sobre la idea de que las fiestas son también un lugar de disfrute también para las mujeres, en libertad y “sin miedo”.

El próximo viernes, 15 de septiembre, las Juventudes Socialistas colocarán  un stand en la entrada al Hipódromo de Lasarte-Oria, y entregarán chapas, en euskara y castellano, con un mensaje contra las agresiones sexistas.

Domínguez ha explicado que esta campaña busca que la sociedad despierte y se de cuenta de que es necesaria una ciudadanía “activa” para que diga “alto y claro no contra cualquier acto de agresión sexista” porque solo así se lograrán unas fiestas “en igualdad y libres de violencia machista”.

 

La campaña está dirigida a la gente joven porque pretende que “cale ese mensaje” ya que constatan que hay una necesidad de trabajar con la juventud para poner freno a comportamientos machistas que son “absolutamente inadmisibles” y más concretamente en las fiestas que es cuando “estas agresiones parece que se dan con más frecuencia”.

Lo ha dicho el Secretario General de las Juventudes de Gipuzkoa, Isaac Palencia, que ha destacado que los jóvenes han acogido “de muy buena gana” esta campaña, que se ha desarrollado en las distintas fiestas patronales de Euskadi, lo que les satisface enormemente porque ven que su movilización “tiene sentido”. Pero además, es un síntoma de que  hay “un halo de esperanza”.

Por su parte, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, está convencido de que “todo lo que se trabaje  en contra de la violencia de género, independientemente de donde venga y de quién lo impulse, no es suficiente”. “Todas las campañas que tengamos que hacer independientemente de que sea un partido político, una formación política, una asociación de mujeres, es poco  para el gran trabajo que tenemos que realizar en esta sociedad”. Por eso, ha explicado, que ese ayuntamiento está muy volcado en la erradicación de esta lacra “todos los días del año”.

Por último, las Juventudes Socialistas han agradecido al alcalde de la localidad, Jesus Zaballos, que junto con su equipo de gobierno haya querido participar en esta campaña para “acabar con esta lacra”