Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2019

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Las obras de la Casa de la Mujer de Zarautz terminarán estas Navidades.

El ayuntamiento de Zarautz está llevando a cabo las obras de la Casa de la Mujer y marchan a “buen ritmo”. Esperamos que la obra pueda estar terminada a finales de diciembre para que a partir de enero de 2020 pueda estar en funcionamiento. El proyecto dio inicio el pasado 15 de septiembre con un presupuesto de licitación de 174.300 euros, a lo que hay que sumar el mobiliario y material informático, con lo que el presupuesto total supera los 200.000 euros.

Foto 1

El local ubicado en la plaza Belauntzaran, en el que era la antigua Oficina de Turismo, dispone de una superficie de casi 167 m2 (166,49 m2) y consta de una sala de usos múltiples con medios informáticos para proyecciones audiovisuales, un despacho para uso del departamento de igualdad y otro lugar para reuniones y atención personalizada, así como un amplio espacio de encuentro que contará con un office. Disponemos también de un local anejo de 65 m2 destinado principalmente a las asociaciones feministas adheridas a la Emakumeen* Etxea.


En una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana, la concejala de igualdad, Gloria Vázquez (PSE-EE), ha asegurado que es “importante” que Zarautz tenga una Casa de la Mujer. Hay una necesidad de que las mujeres cuenten con un espacio propio, un lugar donde quien quiera acercarse pueda obtener e intercambiar información, determinados servicios y actividades. Emakumeen Etxea nace con la vocación de ser “un espacio de encuentro entre mujeres”, entre otras muchas funciones y quiere también ser un “referente” para las mujeres víctimas de violencia machista en todas sus formas, para reivindicar los derechos de las mujeres, para trabajar por la igualdad y también para “atraer al feminismo a más personas”.
Tal y como ha explicado, la Casa de la Mujer es un lugar de encuentro para mujeres, donde desde su inicio se van a implantar los siguientes servicios: servicio de acogida de mujeres, servicio de orientación general, información sobre igualdad y derechos de las mujeres, también la escuela de empoderamiento para mujeres, un servicio de atención psicológica y de orientación jurídica, así como un área de consulta y de documentación.


También nos comunica la concejala de Igualdad que el 25N inicia su actividad en el departamento de igualdad la empresa Ortzadar que va ser la responsable de atender la casa de la mujer por las tardes y que coordinará los programas y actividades que se vayan a desarrollar en la casa, trabajando estrechamente con el departamento de igualdad y los grupos de mujeres que se impliquen en la actividad de la casa de la mujer.


Un proyecto que está generando mucha ilusión entre las mujeres de Zarautz y en el que ya han participado un número importante. Esperamos que sigan sumándose más mujeres a la Casa de la Mujer y os animamos a participar en las reuniones que próximamente vamos a convocar.