Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2018

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

La incorporación de RENFE al uso del billete único es un hito importante para Gipuzkoa logrado por la Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia

El PSE-EE de Gipuzkoa quiere felicitar a la Diputada de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa, la socialista Marisol Garmendia, y a su departamento, por haber lograr cerrar con éxito un acuerdo con Renfe Cercanías para su integración en el sistema Mugi. Un acuerdo, al que se ha llegado, tras muchos meses de trabajo y negociaciones “discretas”, que ahora únicamente queda ser refrendado y aprobado por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa y el Ministerio de Fomento.

Gracias a este acuerdo, Gipuzkoa se convertirá en el primer territorio vasco en contar con una única tarjeta que incluirá todos los medios de transporte público y permitirá a los usuarios beneficiarse de las bonificaciones. 

El objetivo es que se pueda poner en marcha lo antes posible para que los ciudadanos puedan beneficiarse de este acuerdo, aunque desde el Departamento que dirige Garmendia van a trabajar para que técnica y económicamente sea viable aplicarlo para fines de año, aproximadamente seis meses. 

Para el PSE-EE, no le cabe la menor duda de que la Diputación ha negociado con Renfe Cercanías, como se hizo en su día con el resto de operadores, unos términos económicos y unas compensaciones en las que todos salimos beneficiados, tanto Renfe como el conjunto de operadores y que espero que sean aceptadas por el resto de miembros de la ATTG. De esta manera, los usuarios de Renfe se podrán beneficiar de las mismas tarifas y de los descuentos progresivos que ofrece el sistema Mugi. 

La incorporación de Renfe Cercanías al sistema Mugi de tarifas integradas y descuentos progresivos, es un logro que los socialistas guipuzcoanos estamos consiguiendo y que representa un hito muy importante en nuestra política de apoyo al transporte público y al sistema Mugi guipuzcoano, que se consolida y refuerza como instrumento válido en el sistema de movilidad integrada y sostenible de Gipuzkoa.