Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2017

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

La diputada foral de movilidad reivindica el ADN socialista del Metro de Donostialdea

La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia (PSE-EE) ha reivindicado que la pasante del Metro de Donostialdea, que empezará a materializarse en breve, lleva el ADN socialista y ha recordado que fueron los consejeros del Gobierno Vasco del lehendakari Patxi López quienes iniciaron los proyectos, encargaron sus estudios y proyectos e incluso adjudicaron el inicio de las obras en el tramo Lugaritz-Miraconcha.

1 / 2
Foto 1

Garmendia ha expresado, igualmente, su malestar por no haber sido invitados al acto institucional en el que sí estuvieron presentes, junto a la Consejera de Infraestructuras Arantxa Tapia, el diputado general de Gipuzkoa y el Alcalde de San Sebastián. En las tres instituciones, los socialistas gobiernan en coalición con el PNV. “No es un reproche ni una pataleta pero, entre otras, la diputada foral de Movilidad seguramente algo tendrá que decir en este proyecto. No es bueno que se pierda la memoria de quien puso en marcha este proyecto”, ha señalado.

Para la diputada foral socialista, el Metro de Donostialdea “es un proyecto compartido de todo el equipo de gobierno, no sólo en la Diputación, también en el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento donostiarra.

Garmendia ha lamentado el intento de borrar cualquier rastro socialista del proyecto, tratando de bautizarlo como Topo en vez de Metro de Donostialdea como acordó y puso en marcha el gobierno de Patxi López. “Es como si la palabra Metro sólo la quisieran para el de Bilbao, pero el de Donostia por sus características (doble vía, frecuencias inferiores a diez minutos, conexión metropolitana..) será exactamente eso, un Metro, una denominación fácilmente identificable por los usuarios del territorio y visitantes de fuera”.