Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

La Diputación aprueba la licitación de la redacción del proyecto del párking del Hospitalillo y el centro Adin Berri por 1,4 millones

Un mes después de la aprobación definitiva del Plan Especial del Puerto de Pasaia, la Diputación cumple plazos y aprueba el pliego para la licitación de un párking con 425 plazas de aparcamiento en dos plantas subterráneas y un centro con 120 plazas residenciales. Todo en un espacio de 5.000 metros cuadrados.

Foto 1

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado en Consejo de Gobierno el pliego para la licitación de la redacción del proyecto constructivo del párking del Hospitalillo y el centro de referencia para el envejecimiento Adin Berri, por un valor de 1,4 millones de euros. Este proyecto constructivo contempla un párking subterráneo de rotación y para residentes con dos plantas y una capacidad para cerca de 425 plazas de aparcamiento en una superficie bajo rasante será de 15.900m² y sobre rasante de 11.000m². El proyecto incluye también el Centro de Referencia para el envejecimiento Adin Berri, enmarcado en el proyecto de Etorkizuna Eraikiz, que integra modelos innovadores de atención y acompañamiento a personas mayores y que cuenta con 120 plazas residenciales.

Con este nuevo paso, el proyecto constructivo estará finalizado para finales de este año 2018. Después, la licitación y la adjudicación de la obra están previstas para el primer semestre de 2019 y en el segundo semestre ese año comenzarán la obra de contrucción de ambas infraestructuras.

La diputada Marisol Garmendia ha recordado que “el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio continúa cumpliendo compromisos y calendario de tramitación, un mes después de la aprobación definitiva del Plan Especial del Puerto de Pasaia. Este es un nuevo hito en el largo y complejo proceso de regeneración integral de Pasaialdea y permitirá poder licitar y comenzar las obras en el segundo semestre de 2019”. Además Garmendia ha asegurado que estas dos infraestructuras incluidas en el proyecto “son decisivas para Pasaia pues por un lado el párking colaborará de manera decisiva a paliar el problema de aparcamiento que desde hace muchísimos años se arrastra en Trintxerpe y por otro, Adin Berri cubre una necesidad de un equipamiento social y de innovación tecnológica que será referencia no sólo para la comarca sino para todo el territorio de Gipuzkoa”.