Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Mikel Diez: "La cultura tiene que jugar un papel fundamental en Ataun"

Foto 1

En compañía de Lurdes Auzmendi, Edurne Domingorena y Ramon Etxezarreta, el candidato del PSE-EE al Ayuntamiento de Ataun Mikel Díez Sarasola ha visitado el órgano barroco de la Iglesia de San Martin de Tours y el museo Barandiaran donde se expone la obra del intelectual vasco Jose Miguel Barandiaran. En palabras del candidato socialista, la cultura debe jugar un papel fundamental en Ataun como elemento de transformación social, de promotor de la convivencia y por qué no, de generación de actividad económica y turística. En opinión de Díez Sarasola, el sabio de Ataun es una figura clave para entender el desarrollo cultural de Euskal Herria y su conciencia como pueblo. Asimismo, sus contribuciones a la ciencia y a la cultura van más allá de este país y tienen vocación universal: la austeridad, la honestidad, la humildad, la curiosidad intelectual, el compromiso social y la apertura a otras culturas y formas de ver el mundo auspiciadas por Barandiaran han caracterizado a las mujeres y hombres vascos y, son un modelo inspirador que deben impregnar nuestro comportamiento y, particularmente la de las personas con responsabilidades públicas.

Por último, el candidato de Gipuzkoako Ezkerra del PSE-EE quiere que el nuevo alcalde tenga mayor altura de miras. Ataun necesita un liderazgo político que abandone un cierto ensimismamiento del que ha sido cautivo los últimos años y, que sepa abordar con trabajo, ilusión y decisión los retos que tiene el municipio para mejorar la vida de la gente. Los miembros de la plancha de personas que lidera Díez Sarasola han declarado estar muy ilusionados ya que, según las últimas encuestas, tenemos posibilidad cierta de entrar en el ayuntamiento y darle color a la monotonía en blanco y negro de la política municipal de los últimos tiempos.