Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE GIPUZKOA

PSE-EE GIPUZKOA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

 
 

NOTICIAS

28 FEB 2017

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE ANDOAIN BUZONEA CASI 7000 EJEMPLARES DE LA REVISTA "ADARRA"

La agrupación socialista de Andoain ha buzoneado un nuevo número de su revista “Adarra” en la que se valora y da información sobre cuestiones relacionadas con el municipio. Bajo el título “Estamos aquí, para escucharte” se han distribuido casi 7.000 ejemplares.

La portavoz socialista y Secretaria General del PSE-EE de Andoain, Maider Laínez, saluda desde Adarra a los vecinos del municipio, animando a los andoaindarras a continuar viniendo a su despacho, ubicado en la Tercera planta del Centro de Día para plantear sus “consultas, inquietudes, quejas o sugerencias”, como han hecho hasta ahora.

Ha querido destacar que son “muchas” las personas que el año pasado se acercaron y ha insistido en que su “prioridad” es continuar escuchando y atendiendo “en primera persona” a estos vecinos, para que su “voz” llegue al Consistorio, “día a día”, con el objetivo de “acercar el Ayuntamiento a los andoaindarras”. “Estamos aquí para escucharte: cuando quieras, nos vemos”, les ha dicho.

Laínez ha sido muy crítica con la falta de participación en las decisiones que se adoptan por parte del gobierno municipal de EHBildu. A su juicio, son decisiones “unilaterales” en las que no se cuenta con los “representantes de los ciudadanos” en dos cuestiones claves como son la retirada de los contenedores soterrados y el traslado de la parada del bus y la zona de carga-descarga en Zumea. En esta última decisión, ni siquiera se tomó en cuenta la opinión de los vecinos de la zona ya que se les convocó a una reunión, cuando la obra ya estaba adjudicada, empezada y donde no eran posibles los cambios. ¿Es eso participación ciudadana?, se ha preguntado.

La propuesta del PSE-EE para 2018 es que el proyecto de presupuesto municipal de 2018 tenga en cuenta la participación ciudadana y que sean los ciudadanos quienes puedan elegir a qué destinar una partida.

En la revista también se explican las razones por las que los socialistas han votado en contra del presupuesto municipal para 2017, detallando su postura en el proyecto de la red de abastecimiento y la red de saneamiento. Reconoce que, en lo que vamos de Legislatura, en la gestión municipal ha habido luces, “faltaría más que no se hubieran ejecutado obras tras el préstamo de 3,4 millones de euros, pero también ha habido “sombras importantes” y concretamente la mayor crítica tiene que ver con la participación ciudadana y su “lamentable gestión”. 

Además, se hace referencia a las cinco propuestas que el PSE-EE de Andoain hizo al proyecto de presupuesto que fueron rechazadas por el equipo de gobierno. Cinco propuestas que figuraban en nuestro programa electoral. Las cinco iniciativas hacen referencia a la red de abastecimiento y saneamiento, la creación de unas becas complementarias para material escolar, la cubrición de dos parques infantiles y el acondicionamiento de las zonas de aparcamiento que están en unas pésimas condiciones. 

Preguntada por los periodistas sobre su valoración del resto de partidos de la oposición, Laínez ha reivindicado el Partido Socialista  como la oposición a EHBildu. El PSE-EE es el “único partido que hace oposición en Andoain”, ha remarcado. 

PSE-EE GIPUZKOA PSE-EE