Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Antonio Sánchez Almaraz encabeza la candidatura a la alcaldía de Zizurkil

 El candidato socialista se presenta convencido que “el PSE-EE de debe tener voz y voto en Zizurkil”

1 / 3
Foto 1

La agrupación socialista Valle Aiztondo ha presentado a su candidato a la alcaldía de Zizurkil. José Antonio Sánchez Almaraz, actual portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento, repetirá como cabeza de lista de la plancha socialista.  El Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha arropado a Sánchez Almaraz en su presentación.

El candidato socialista que se ha manifestado “ilusionado y con ganas de continuar trabajando para mejorar los servicios y calidad de vida de los vecinos y vecinas de Zizurkil” cree firmemente que los socialistas “deben tener voz y voto” en el municipio para desarrollar un “gobierno incluyente, participativo y con una amplia visión social”.

Asimismo, Sánchez Almaraz ha destacado el trabajo realizada por el grupo socialista desde la oposición esta legislatura que finaliza, “estamos convencidos que la labor realizada ha sido positiva para Zizurkil y sus ciudadanos”. El actual concejal socialista ha recalcado que “se ha realizado una oposición constructiva con una clara vocación de servir y solucionar problemas. Lejos de los intereses partidistas”.

En su intervención ha señalado la capacidad de los socialistas “para lograr acuerdos en temas importantes para el municipio”. En este aspecto el candidato del PSE-EE se ha mostrado satisfecho “pero no conforme” con el acuerdo alcanzado para la implantación de los contenedores para plásticos y papel.  “Un paso importante pero insuficiente mientras no se implante el 5º contenedor en Zizurkil. Queremos lograr mejores tasas de reciclaje además de facilitar a la ciudadanía la gestión de cualquiera de las fracciones de basura que se generen”, ha puntualizado. 

De cara a las próximas elecciones ha avanzado que desde las filas socialistas desarrollaran un programa electoral “realista” en el que tendrán cabida “las aportaciones de los vecinos, siempre desde una visión social y de izquierdas”. Sánchez Almaraz ha hecho especial referencia a potenciar la participación de los barrios como vía para “diversificar e incrementar las actividades desarrolladas en Zizurkil”.

El líder socialista local ha señalado cuatro ejes entorno a los cuales pivotará su gestión en la próxima legislatura. “Defensa del entorno rural del municipio; mejora de las infraestructuras de los barrios; realización de la variante de Asteasu; dinamización del comercio local; y apoyo a la diversidad política como forma de convivencia”.

El diputado de medio ambiente y obras hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha destacado el compromiso social del candidato a la alcaldía de Zizurkil. “Su trayectoria en campo sindical avala su trayectoria que en los últimos cuatro años se ha visto reforzada con su labor como concejal”.

Asensio ha indicado que los municipios necesitan más gente como José Antonio “comprometidos con su pueblo y con el interés general del municipio. Zizurkil cuenta con un candidato que representa los valores que el partido socialista quiere personificar”.