Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Angel Sánchez encabeza la candidatura a la alcaldía de Lezo

 El candidato socialista se presenta convencido que “el proyecto socialista abierto a todas las sensibilidades progresistas es el mejor para los vecinos y vecinas de Lezo”.

Foto 1

La Agrupación socialista de Lezo ha decidido que la candidatura a la alcaldía de Lezo la encabece el actual portavoz del grupo municipal del PSE-EE, José Ángel Sánchez.

Para Sánchez, que ha agradecido a sus compañeros la confianza depositada en él. Esta candidatura se la toma “con pasión, mesura, sentido común y responsabilidad”, convencido de que “el proyecto socialista abierto a todas las sensibilidades progresistas es el mejor para los vecinos y vecinas de Lezo”. 

Sánchez ha asegurado que su participación en la política municipal es porque “cree en ella como instrumento de transformación social y como servicio a los demás” y será alrededor de esta idea que presentará su proyecto ante los lezoarras. 

El candidato del PSE-EE, se siente especialmente orgulloso de cuatro cuestiones en esta Legislatura en la que ha formado parte del equipo de gobierno como concejal de Hacienda, Empleo y Medioambiente: 

1.- El haber destinado el 3% (alrededor de 175.000 € anuales) del presupuesto municipal a los diferentes planes de empleo e inserción socio-laboral que ha permitido que “decenas de lezoarras, especialmente los pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos hayan podido mejorar sus perspectivas de empleabilidad, constituyendo un ejemplo a nivel provincial”. 

2.- La implantación exitosa del quinto contenedor y la mejora del sistema de limpieza viaria y jardinería, “acabando así con la pesadilla que suponía para los lezoarras el sistema del puerta a puerta implantado y defendido en la actualidad por EHBILDU”. La vuelta de los contenedores,  ha convirtiendo a Lezo en un municipio agradable para vecinos, comerciantes y visitantes. 

3.- La congelación de los impuestos y tasas estableciendo un sistema de bonificaciones y exenciones destinado a los que más dificultades tienen, a la vez que se ha reducido “la importante deuda que existía en el Ayuntamiento”. 

4.- Llevar a cabo una política de las “pequeñas grandes cosas, más cercana a las necesidades reales de los lezoarras y poniendo al Ayuntamiento a su servicio”. Ejemplos de eta gestión ha sido “la implantación de ayudas al alquiler para los jóvenes, los parques saludables para nuestros mayores, los diversos procesos participativos y la apuesta por la Igualdad y el Medioambiente con la creación de sendos técnicos municipales”. 

El candidato socialista ha puesto en valor el trabajo realizado en esta legislatura. ”hemos puesto soluciones donde en la anterior legislatura al estar EH-Bildu enrocado en   la inacción, la queja y la gresca, dedicándose a romper puentes con vecinos y las diferentes instituciones y no llevando a cabo ninguna de las actuaciones estratégicas que los vecinos y vecinas demandaban”. 

En estos cuatro según ha señalado Sánchez se han dado soluciones a problemas persistentes en el municipio  como eran la rotonda de Altamira; la creación del bidegorri Lezo-Donibanemejoras en urbanismo (aceras, alcantarillado, iluminación).  “En esta Legislatura el clima social ha vuelto a la normalidad y la interlocución con las diferentes instituciones ha dado su fruto haciendo posible las actuaciones señaladas”. 

En este punto, José Ángel Sánchez, quiere agradecer a sus compañeros del PSE-EE en la Diputación de Gipuzkoa y en el Gobierno Vasco que han apostado fuertemente por la  regeneración de Pasaialdea en general y por Lezo en particular “demostrando que el PSE-EE gobierna para todos con independencia del color del partido que ostente la alcaldía o del tamaño del municipio”. 

Como ejemplo  de “esta forma de gobernar para todos” ha señalado el anunció del Consejero Iñaki Arriola de la construcción de 50 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes y cuya licitación se llevará a cabo en las próximas semanas. 

El edil socialista ha manifestado su satisfacción por las mejoras llevadas a cabo en esta legislatura “Lezo ha mejorado y mucho en esta Legislatura, es evidente”.  Unas mejoras que los según ha indicado “los lezoarras lo saben y así me lo han comunicado y en ocasiones agradecido”. 

En relación al papel del PSE-EE en el Equipo de Gobierno sánchez ha señalado que han sido “los socialista la llave y la clave de ese cambio. Hemos trabajado con el PNV pero hemos demostrado igualmente que para los socialistas de Lezo nuestro primer pacto era con los vecinos y vecinas y que hemos sido capaces de entendernos con todos los demás y así lo hemos demostrado en el Ayuntamiento”. 

Sin embargo, la adaptación a las nuevas realidades sociales, económicas y culturales  así como las nuevas demandas de los lezotarras hacen necesario según ha especificado el candidato del PSE-EE “un proyecto exigente y ambicioso, con un mayor impulso y creatividad así como otro tipo de liderazgo”.

 Sánchez ha adelantado que “el PSE-EE de Lezo se presentará, a estas elecciones municipales,  con ese proyecto ilusionante y realista que necesita Lezo”. Por ello, los socialistas presentaran un programa electoral que “está siendo elaborado teniendo en cuenta  las aportaciones que los vecinos y vecinas así como diferentes colectivos y asociaciones   del municipio nos están haciendo llegar en las reuniones que estamos manteniendo con ellos”. 

Para finalizar, Sánchez ha animado a las vecinas y vecinos de Lezo que deseen realizar aportaciones al  programa electoral del PSE-EE a que “se pongan en contacto con nosotros a través de las redes sociales o del correo electrónico socialistasdelezo@gmail.com