Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ángel Rodríguez se presenta a la alcaldía de Errenteria con el objetivo de liderar el "tercer municipio de Gipuzkoa"

El candidato a la alcaldía de Errenteria dice que las dos legislaturas gobernadas por EHBildu han sido años perdidos y que ha vivido de la herencia que los socialistas le dejaron al frente de ese ayuntamiento

Foto 1

El actual portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Errenteria, José Ángel Rodríguez, ha hecho pública su candidatura a la alcaldía de ese municipio en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede socialista, sita en Morronguilleta, 12. Acompañado por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el que fuera alcalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, así como militantes y afiliados de Errenteria, ha dicho que se encuentra con “ilusión y ganas” de liderar el “tercer municipio de Gipuzkoa”.

En su intervención, Rodríguez está convencido de que estas dos legislaturas gobernadas por EHBildu ha traído graves consecuencias para Errenteria ya que han sido “años perdidos.” A su juicio, “Errenteria ha perdido su impulso y su brillo”; pero, sobre todo, el equipo de gobierno de la coalición soberanista ha vivido de las rentas y de la herencia que los gobiernos y los alcaldes socialistas al frente le han dejado. Por eso, esta ciudad necesita recuperarse de ocho años perdidos y en las próximas elecciones municipales, a celebrar en mayo de 2019, les ha dicho a los vecinos de Errenteria que “es hora de decidirse”. “Decidirse entre una ciudad que siga aletargada o una Errenteria que avance y que aborde todas las cuestiones que tiene pendientes y que son urgentes”.

 Lo primero es mejorar la limpieza de las calles de Errenteria, “sin descuidar ningún barrio”. También la seguridad ciudadana es una “prioridad” y considera que hay que impulsar un nuevo modelo de policía local que sea más cercana, directa y activa, con el objetivo de elevar “los índices de eficacia y eficiencia” y “aumentando la calidad del servicio”.

Se compromete a ampliar las plazas de aparcamiento, de mejorar el tráfico, los servicios públicos, los servicios de mantenimiento urbano, mejorando la conservación y reposición del mobiliario urbano y cuidando nuestros parques y jardines.

Asimismo, el empleo es otra prioridad porque estos ocho años de gobierno de EHBildu ha provocado una pérdida del “pulso económico”. Hay que recuperarlo y anuncia que ampliarán “considerablemente” los planes municipales de empleo, para llegar “a más vecinos y vecinas necesitados”.

Sobre el proyecto Lekuona, anticipa que será “el buque insignia de nuestra gestión”, pero sin olvidar los barrios ya que hay que ampliar la actividad cultura a los barrios, además organizando correctamente las infraestructuras culturales, haciéndolas sostenibles y diseñando una gestión de calidad eficiente y eficaz, algo que resulta “fundamental”.

En su agenda también están los barrios y su estado y lo hace entre otras cuestiones porque esa es precisamente una de las demandas que “reiteradamente” le hacen los vecinos de Errenteria. Por eso, su objetivo es mejorar los barrios para hacerlos “más agradables y más atractivos, donde sus vecinos se sientan a gusto, orgullosos, seguros en su entorno más cercano”.

Sin embargo, lo que más claro tiene es el avanzar con el trabajo conjunto con el resto de instituciones para lograr una colaboración interinstitucional que sea enriquecedora para esta ciudad impulsando proyectos que se puedan desarrollar con un menor coste que beneficiará a la ciudadanía.

Rodríguez ha dicho que si consigue la confianza de los vecinos para gobernar Errenteria se centrará en la justicia social porque está en el “ADN socialista”, porque los vecinos son nuestra prioridad y que vivan con una mejor calidad y sus necesidades bien atendidas y dignas y porque estamos comprometidos con Errenteria, sus vecinos y trabajadores.

ENEKO ANDUEZA: EHBILDU LA FOTO Y EL GESTO

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado que hoy es un día "especial" para los socialistas y también para la Villa de Errenteria por la presentación del candidato del PSE-EE a la alcaldía de esa localidad, José Ángel Rodríguez, quien con “ilusión y fuerza” quiere gestionar a partir de mayo de 2019 el tercer municipio de Gipuzkoa.

“Nosotros hemos hecho mucho por Errenteria y esta ciudad ha sido una referencia” gracias al trabajo de los alcaldes socialistas, ha dicho para preguntar a continuación “dónde está ahora Errenteria”. Dice que tras el equipo de gobierno de EHBildu y su "compañero de viaje" Podemos, esta ciudad está bajo el efecto de la parálisis y ha tachado al gobierno municipal de ser un gobierno de la foto y de gestos.

“No vale con tener un alcalde que haga gestos en el ámbito de la convivencia” en un ámbito en el que “ya iba siendo hora” de que “algunos”, en referencia a la coalición soberanista, hiciera “ciertos” algún avance y diera la mano, de una vez, a la convivencia, progreso y a la paz tras tantos años de horror que se han vivido en Euskadi y muy especialmente, en Errenteria. Sin embargo, le ha advertido a EHBildu, que eso no es suficiente, “no vale con eso. No vale con una foto, con un gesto” porque lo que es imprescindible es estar en el “día a día”.

 

Andueza ha mostrado su decepción ante la gestión que lleva a cabo EHBildu, con la colaboración de Podemos. Llevamos ocho años que esta ciudad “no avanza, no arranca” y que además “se deja llevar por la inercia” de todo lo que hicimos los socialistas, y especialmente, se ha referido “a los magníficos” alcaldes del PSE-EE. Ahora, esa inercia  ha acabado y actualmente Errenteria está bajo “un bloqueo permanente, las broncas, la falta de liderazgo, en el descontento y la falta de soluciones problemas comunes de los ciudadanos”. No está con los vecinos de una localidad, que los socialistas lograron que fuera una referencia.