Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2020

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Janire Igoa felicita el trabajo que el Departamento Foral de Medio Ambiente está realizando para la mejora de la eficiencia energética en centros escolares de Azkoitia y Azpeitia

La portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Azkoitia, Janire Igoa, ha acompañado esta mañana al diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, en un encuentro, en el Palacio Basozabal, con representantes de los ayuntamientos de Azpeitia y Azkoitia, y cinco centros escolares que vienen desarrollando una estrategia para mejora de la eficiencia energética en seis edificios e instalaciones escolares. La actividad que está siendo coordinada por la Agencia de Desarrollo Económico Comarcal, Iraurgi Lantzen

Foto 1

En un comunicado, Igoa ha aplaudido la labor que está realizando el departamento de Asensio impulsando tanto el uso de las energías renovables como del ahorro y la eficiencia energética. Ha explicado que el área que gestiona Asensio lleva más de seis años impulsando el programa de “Comunidades energéticamente eficientes” en Gipuzkoa, a través de los convenios de colaboración con las agencias de desarrollo económico comarcal, impulsando planes y acciones comarcales de energía, dentro del proyecto Euronet 50/50, apoyado por la Comisión Europea a través del programa Intelligent Energy Europe (IEE).

Para la dirigente socialista de Azkoitia, este proyecto resulta “muy estimulante” ya que su objetivo no es sólo lograr que los centros escolares se comprometan a aplicar un conjunto de buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética de sus infraestructuras. Esta iniciativa tiene además un fin “ambicioso” porque está orientada a educar a los más jóvenes en valores, empoderando a nuestros niños y niñas para que aprendan educación medioambiental y no malgasten los “preciados” bienes energéticos existentes, además de desarrollar conocimientos prácticos sobre el ahorro de energía.

Por último, ha asegurado que en la estrategia de la lucha contra los efectos del calentamiento global la eficiencia energética es un elemento “clave” en la agenda política de nuestras instituciones. El ahorro de energía es un medio adecuado para abordar el triple desafío de la recuperación económica, la dependencia energética y el cambio climático, ha dicho para concluir.