Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Izaskun Gómez se presenta a la reelección convencida de que Pasaia tiene futuro

 Denis Itxaso, teniente de Diputado General de Gipuzkoa, ha asegurado que “Pasaia esta viviendo el despegue definitivo con el liderazgo serio y tenaz de Izaskun Gómez”
 Jesús Eguiguren ha manifestado que “apostar por Bildu el próximo mayo es poner problemas donde la gestión socialista ha puesto soluciones y entendimiento”

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha hecho pública su candidatura a la reelección en un acto celebrado esta tarde en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe. Acompañada por el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el dirigente socialista, Jesús Egiguren.

Gómez ha asegurado que se presenta a la reelección “con el mismo espíritu luchador y la pasión por Pasaia que tenía hace cuatro años” pero ha matizado que en esta ocasión lo hace “con el aval del trabajo realizado en estos años al frente del municipio” y con las ganas de seguir “puliendo el diamante en bruto que es Pasaia”.

Durante su intervención la alcaldesa ha recordado el compromiso de los socialistas con Pasaia “siempre hemos creído que Pasaia tenía futuro y lo seguimos pensando”. Fruto de esa convicción ha señalado que en esta legislatura se ha trabajado “con ahínco para conseguir que Pasaia estuviera en la agenda de todas las instituciones de forma prioritaria”. “y no como en tiempo pasados“ ha matizado.

En este sentido, ha remarcado que “Pasaia tiene presente y tiene futuro; pero el futuro de Pasaia puede estar en riesgo”. Gomez ha manifestado que “todos sabemos las dos opciones con posibilidad de gobernar en Pasaia. O el Partido Socialista o EHBildu, es decir, optar por la gestión o por el caos”.

La candidata a la reelección ha insistido en su compromiso personal con Pasaia. “Ante la desidia y la absoluta parálisis anterior, nosotros estamos cumpliendo, y lo hemos hecho en los tres frentes: en el urbanístico, en el económico y en lo social”. Gomez ha afirmado que no se conforma con lo conseguido  “porque hay que seguir, queda camino por recorrer y,  además, quiero recorrerlo”.

Asimismo, ha realizado un repaso detallado de los hitos logrados en esta legislatura y que han repercutido “directamente en el día a día de los pasaitarras”. Ha señalado como prioritarios “la reurbanización del Paseo de Ondartxo; la pasarela que conecta Trintxerpe con la estación del Topo de Herrera”. Tampoco ha querido olvidarse de los proyectos que en breve verán la luz en el municipio como “la plaza de la lonja en San Pedro; la construcción del Centro de Referencia del Envejecimiento Adin Berri; o la construcción del parking del hospitalillo”.

Gómez ha señalado que es de la implantación de las oficinas de atención al ciudadano en todos los distritos la acción de la que se siente “más orgullosa”, ya que como ha reconocido “es importante acercar y facilitar el acceso al Ayuntamiento y además es uno de los servicios mejor valorados”.

Por su parte, el ex presidente de los socialistas vascos, Jesus Eguiguren, ha destacado la labor de Izaskun Gómez al frente del Ayuntamiento de Pasaia y ha recordado la entrega de la alcaldesa “por su pueblo; renunciando a importantes cargos políticos por gobernar en su pueblo”.

En relación a los próximos comicios municipales Eguiguren ha subrayado que “los pasaitarras ya han comprobado que con la gestión socialista liderada por Izaskun Gómez es posible vivir en un Pasaia limpio; Un Pasaia en convivencia; un Pasaia que apuesta con firmeza por la regeneración” y ha insistido que “otras opciones serían volver al caos”.

Eguiguren ha manifestado que “apostar por Bildu el próximo mayo es poner problemas donde la gestión socialista ha puesto soluciones y entendimiento”.

En el acto también ha participado el teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, que ha asegurado que  “Pasaia está viviendo el despegue definitivo con el liderazgo serio y tenaz de la alcaldesa”.

Itxaso ha indicado que actividades como “el festival marítimo ha sido en esta legislatura el ejemplo más visual de la apuesta de Gipuzkoa por revitalizar Pasaia”. Un compromiso que los socialistas “siempre hemos tenido con el municipio”.

Para finalizar, Gómez ha reivindicado su compromiso con Pasaia “porque cree en Pasaia; porque cree en el futuro de Pasaia; porque cree en el potencial de Pasaia; y porque cree que todavía queda mucho por hacer en Pasaia”