Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Itxaso propone situar la desigualdad como el principal freno al crecimiento económico y a la cohesión social

Los socialistas guipuzcoanos presentan su programa electoral foral en materia de igualdad y bienestar social, que incluye incentivos fiscales para favorecer la igualdad y una batería de medidas para fortalecer, ampliar y mejorar los servicios sociales en Gipuzkoa
“Necesitamos la igualdad como condición básica y exigencia ética de vida y de política en todas sus facetas: igualdad salarial, igualdad de oportunidades, acceso a puestos directivos, promoción a través del trabajo, etc.”

El PSE-EE de Gipuzkoa ha presentado hoy junto a la estatua de Clara Campoamor en San Sebastián el programa electoral en materia de igualdad y bienestar social con el que concurrirá a las próximas elecciones forales del 26 de mayo. El candidato a Diputado General, Denis Itxaso, ha presentado su programa en materia de igualdad acompañado de los candidatos y candidatas de su partido a las Juntas Generales en las cuatro circunscripciones electorales y ha puesto como ejemplo el trabajo realizado por Goizane Álvarez, candidata por Bidasoa-Oiartzun, al frente de la dirección de deportes. “En estos cuatro años, el deporte femenino, su proyección y éxito cosechado, se ha convertido en la punta de lanza y en el espejo referente de la lucha por la igualdad en Gipuzkoa”.

“Necesitamos la igualdad como condición básica y exigencia ética de vida y de política en todas sus facetas, igualdad salarial, igualdad de oportunidades, acceso a puestos directivos, promoción a través del trabajo, etc. Y mención aparte merece la lucha contra la violencia de género, máxima expresión de la desigualdad entre mujeres y hombres”, ha dicho Itxaso. El candidato socialista se ha comprometido a que la Diputación Foral de Gipuzkoa no conceda ninguna subvención a aquellas entidades que se encuentren incursas en actuaciones contrarias a la igualdad de género”.

“Los socialistas queremos luchar contra los injustos techos de cristal que de una manera sutil e invisible no permiten a las mujeres llegar a puestos directivos en el ámbito privado. Por ello, proponemos poner en marcha incentivos fiscales diferenciados a aquellas sociedades, cooperativas, fundaciones, asociaciones, etc. cuyos órganos de gobierno estén integrados por una representación paritaria de mujeres y hombres”. 

Otra de las medidas que promoverá el PSE-EE es la equiparación del permiso de maternidad y paternidad en el sector público foral, porque “las administraciones públicas deben ser modélicas en las políticas de igualdad”.

Los socialistas propondremos reforzar el programa Emekin duplicando su importe actual con el fin de remover los obstáculos estructurales a los que se enfrenten las mujeres para el desarrollo de sus proyectos empresariales y estableceremos ventajas fiscales durante los primeros años de sus proyectos.

Bienestar Social

Itxaso ha asegurado que la participación de los socialistas en el gobierno foral ha permitido  profundizar y consolidar el modelo guipuzcoano de Servicios Sociales. “Pero esto no es óbice para que adquiramos un compromiso claro a favor de fortalecer, ampliar y mejorar los servicios sociales, el cuarto pilar del Estado del Bienestar, en estos tiempos en los que el sistema se ve amenazado por diferentes razones. Es nuestro objetivo construir unos servicios sociales de alto valor añadido, de enfoque comunitario, próximos, flexibles, coherentes, eficientes, equitativos, que se conviertan en distribuidores de riqueza y en distribuidores de bienestar”, ha asegurado.

Se trata de una cuestión de justicia social y de una garantía de cohesión social y de dignidad de las personas, pero, además, unos servicios sociales fuertes hacen de Gipuzkoa un territorio más atractivo y competitivo por su calidad humana y abren nuevas posibilidades de actividades económicas vinculadas a la silver economy, es decir a los productos, servicios y tecnologías dedicadas a abordar y resolver los nuevos retos relacionados con la necesidad de reducir las desigualdades, el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, el control de costes y la sostenibilidad, el aumento de la diversidad, la promoción de hábitos de vida saludables, la evaluación e incorporación de nuevas tecnologías, la efectividad y calidad en los servicios, etc. El proyecto de Adinberri es un ejemplo de todo ello.