Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Itxaso presenta su campaña con la aspiración de ganar en Gipuzkoa representando a la "Izquierda social de gobierno"

“Hagamos que suceda, Gipuzkoako Ezkerra” y “Aukera ederra, Gipuzkoako Ezkerra” serán los lemas de campaña que el PSE-EE empleará en castellano y euskera.

La campaña pivotará sobre tres ejes: un proyecto nítidamente de izquierda social; la defensa del interés de Gipuzkoa; y la reivindicación del pactismo, la moderación, la cercanía y el entendimiento como forma de estar en política”

1 / 3
Foto 1

Denis Itxaso ha presentado junto al resto de cabezas de lista socialistas de las diferentes comarcas guipuzcoanas, su campaña para aspirar a ser el próximo Diputado General en los comicios forales del 26 de mayo. “Salimos en esta campaña a ganar, a liderar el futuro gobierno de Gipuzkoa -ha dicho el candidato socialista-, del mismo modo que aspiramos a revalidar nuestras cinco alcaldías, disputar el liderazgo en San Sebastián y Andoain, y a recuperar definitivamente la alcaldía de Errenteria. Se trata de una campaña ambiciosa, en la que se insta al conjunto de la población guipuzcoana a “hacer que suceda un gobierno liderado por Gipuzkoako Ezkerra, que no es sino la izquierda que Gipuzkoa necesita, la del PSE-EE”. 

“Represento a la izquierda que puede gestionar los proyectos estratégicos y el día a día, trabajando por los derechos de la gente; la izquierda que está en la Diputación, en los ayuntamientos, la izquierda que tiene equipo, experiencia y gestores cercanos. La izquierda que acuerda entre diferentes, la que no impone, la que dialoga, es la izquierda que Gipuzkoa necesita. Somos la izquierda social de gobierno”. 

“Nuestra prioridad son las personas que viven en Gipuzkoa, su bienestar, su futuro, su convivencia. Nosotros priorizamos los intereses de Gipuzkoa, la única bandera que nos importa es la de Gipuzkoa y no vamos a poner nunca por delante otras prioridades distintas. No pondremos por delante el carnet de las personas, ni los proyectos de otros territorios, porque representamos a Gipuzkoa. Tampoco vamos a estar nunca en la defensa de procesos como el de Cataluña, que ha dividido y empobrecido aquel territorio, y por eso no lo queremos para Gipuzkoa”. 

“Defendemos una determinada forma de estar en la política. Lo hemos hecho desde la Diputación en las responsabilidades que nos ha tocado desempeñar. Reivindicamos el pactismo, la moderación, la cercanía y el entendimiento como forma indispensable para estar en política. La izquierda, para ser útil a las necesidades de las personas, tiene que ser dialogante, no pontificar, y saber llegar a acuerdos”.

 

Gipuzkoa, preparada. 

“La coalición de gobierno ha sido muy positiva para Gipuzkoa pues gracias a ella tenemos una agenda socialdemócrata, pero hoy el territorio necesita reforzar las alianzas para que estén lideradas por quienes somos de izquierdas y nos creemos de verdad el proyecto que es mejor para la mayoría de los guipuzcoanos y guipuzcoanas. No flirteamos con desestabilizar el territorio ni con frentes independentistas”. 

“Consideramos que Gipuzkoa está preparada para ese impulso que necesitamos desde la izquierda. Los socialistas somos los únicos que tenemos una opción clara para llevar las políticas de izquierda a las instituciones, para hacer una gestión social que vaya más allá de las pancartas. Mirar a otras opciones es resignarse a la protesta cuando tenemos opciones reales de liderar las políticas de izquierda, porque este territorio es de izquierdas. Gipuzkoa está preparada para un gobierno liderado por los socialistas. Depende solo de los ciudadanos”. 

Itxaso ha adelantado que presentará el en el arranque de campaña “el libro blanco de Gipuzkoa 2019-2023”, el programa de gobierno que luego irá desgranando en pequeños actos sectoriales donde dará a conocer su contenido. “Vamos a desarrollar una campaña propositiva, con debates e ideas, que sea constructiva y edificante, que dignifique la política”. El candidato también ha explicado que llevarán a cabo mítines en las principales plazas de Gipuzkoa y que desarrollarán una campaña paralela en redes sociales, para dar a conocer el contenido del proyecto.