Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Itxaso alerta de que podemos ha comprado las tesis paralizantes y soberanistas de Bildu en Gipuzkoa

El candidato socialista a Diputado General pide “sacar mayor provecho de la estabilidad para defender los intereses de Gipuzkoa y profundizar en políticas sociales”.

El candidato socialista a diputado general, Denis Itxaso, ha alertado hoy en un acto de campaña en Eibar, del riesgo de retroceso y parálisis que entraña la entente que forman Podemos y Bildu. Junto al alcalde de Eibar y aspirante a la reelección, Miguel de los Toyos, y el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, Itxaso ha asegurado que “necesitamos una izquierda social y de gobierno, una izquierda pactista y responsable, una izquierda europea moderna y alejada de obsesiones identitarias, capaz de llevar las políticas progresistas a las instituciones y a los gobiernos. Ya conocemos cuál es el resultado de la parálisis, del dogmatismo y del no a todo. Es el resultado de la frustración, de la enquistamiento de los problemas, de la pérdida de oportunidades, de la pérdida de financiación, el enfrentamiento político y el retroceso en convivencia”.  

Por eso, está convencido de que “hoy es más importante que nunca pedir a Podemos que rectifique. Que rectifique la deriva soberanista y paralizante que ha hecho suya en Gipuzkoa”.  “Podemos, -ha continuado-,  se presentó como una izquierda nueva y van a acabar como una fotocopia de lo que Gipuzkoa está deseando olvidar. Me dirijo directamente a sus votantes para decirles que lo que es nuevo en Gipuzkoa es que haya una izquierda que marca las prioridades en los ayuntamientos, poniendo por delante a las personas y evitando la confrontación que propone Bildu con procesos a la catalana, que es lo que Podemos ha dicho que va a apoyar”. 

“Las candidaturas del Partido Socialista en los ayuntamientos y las diputaciones, están formadas por equipos fiables y conocedoras de las materias de gobierno. La izquierda no puede representar una improvisación permanente, una asamblea que se pregunta todos los días qué es lo que hay que hacer. Necesitamos que la izquierda represente fiabilidad, progreso y certidumbre”, ha dicho.

 

MIGUEL DE LOS TOYOS, ALCALDE DE EIBAR Y ASPIRANTE A LA REELECCIÓN 

Por su parte, el alcalde de Eibar y candidato a la reelección,  Miguel de los Toyos,  ha insistido en que su objetivo “siempre” ha sido y será Eibar, frente a otros cuyo objetivo no es ganar las elecciones, solo les mueve echar al PSE-EE. Ha explicado que el resto de partidos no tienen un proyecto para Eibar, solo buscan aliarse tras el 26M para echar a los socialistas. Por eso, el voto útil es el PSE-EE para garantizar que, los próximos cuatro años, en el centro de la gestión municipal estén las personas y sus necesidades. 

Los socialistas hemos demostrado que somos “de fiar” porque “cumplimos lo que decimos”.  Por lo tanto, si los eibarreses quieren garantizar el progreso y el avance de Eibar necesitamos que las urnas el 26M se llenen de papeletas con el puño y la rosa para lograr una mayoría “contundente”.

 

ENEKO ANDUEZA, SECRETARIO GENERAL DEL PSE-EE DE GIPUZKOA

Asimismo, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha dicho que en Eibar sólo hay dos opciones: o el Partido Socialista o el PNV y EHBildu. “La opción de progreso es votar al PSE-EE, los únicos que demostramos que trabajamos sin mirar el color político. Nuestro objetivo son los ciudadanos y para que Eibar y Gipuzkoa mejore”. 

En su intervención, también ha afeado la actitud del Lehendakari Urkullu que esta mañana ha acudido a Eibar para realizar un paseo electoral. “El PNV solo se acuerda de Eibar para intentar sacar votos, y el resto de la legislatura estamos absolutamente abandonado. Pero, luego en elecciones vienen a pasearse por Eibar y lo único que gastan aquí es en zapatillas”. 

Por último, le ha reclamado a Urkullu que en lo que queda de Legislatura se preocupen de invertir en la ciudad como lo hacen los departamentos socialistas del Gobierno Vasco y, sobre todo, en la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Gracias al equipo liderado por el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa y hoy candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, se ha hecho el bidegorri Eibar-Maltzaga, inversiones para mejorar el estadio de Ipurua”, ha dicho para concluir.