Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Itxaso afirma que sólo un PSE-EE fuerte en Gipuzkoa puede impedir "la parálisis" de Bildu y "la arrogancia" del PNV

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha explicado que en esta campaña hemos tratado de demostrar que el PSE-EE y el PNV no son la misma cosa. Hemos gobernado juntos porque nos pusimos de acuerdo para desplegar una agenda política nueva, transformadora, Superadora de la cultura del atasco y el enfrentamiento. 

Pero obviamente, un gobierno foral liderado por los socialistas imprimirá "mayor ritmo", cercanía y ambición a la Diputación; defenderá "mejor" los intereses de Gipuzkoa y profundizará en las políticas progresistas, ante un PNV que "se ha subido a la parra" y ejerce desde Bizkaia una política "centralista". 

"Conocemos el resultado de las políticas paralizantes de Bildu durante años, y necesitamos espantar el fantasma del retroceso. Pero también conocemos la arrogancia de un PNV, que no encaja las críticas, y que exhibe demasiada autocomplacencia”. 

   Por eso, necesitamos una izquierda útil, capaz de llevar las políticas progresistas a los gobiernos en Gipuzkoa. Estamos exhaustos de luchas fraticidas entre nacionalistas, de izquierdas que no saben pactar, sino sólo subirse a púlpitos para dar lecciones en plan dogmático. Necesitamos equilibrar los comarcas, salir al encuentro del diferente, y aceptar el color político de los municipios, dejando a un lado las actitudes excluyentes por luchas cainitas entre partidos.