Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Uztaila 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Itxaso afirma que sólo un PSE-EE fuerte en Gipuzkoa puede impedir "la parálisis" de Bildu y "la arrogancia" del PNV

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha explicado que en esta campaña hemos tratado de demostrar que el PSE-EE y el PNV no son la misma cosa. Hemos gobernado juntos porque nos pusimos de acuerdo para desplegar una agenda política nueva, transformadora, Superadora de la cultura del atasco y el enfrentamiento. 

Pero obviamente, un gobierno foral liderado por los socialistas imprimirá "mayor ritmo", cercanía y ambición a la Diputación; defenderá "mejor" los intereses de Gipuzkoa y profundizará en las políticas progresistas, ante un PNV que "se ha subido a la parra" y ejerce desde Bizkaia una política "centralista". 

"Conocemos el resultado de las políticas paralizantes de Bildu durante años, y necesitamos espantar el fantasma del retroceso. Pero también conocemos la arrogancia de un PNV, que no encaja las críticas, y que exhibe demasiada autocomplacencia”. 

   Por eso, necesitamos una izquierda útil, capaz de llevar las políticas progresistas a los gobiernos en Gipuzkoa. Estamos exhaustos de luchas fraticidas entre nacionalistas, de izquierdas que no saben pactar, sino sólo subirse a púlpitos para dar lecciones en plan dogmático. Necesitamos equilibrar los comarcas, salir al encuentro del diferente, y aceptar el color político de los municipios, dejando a un lado las actitudes excluyentes por luchas cainitas entre partidos.