Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Iñaki Dubreuil es el candidato a la alcaldía de Ordizia

El actual portavoz del Grupo Municipal del PSE-EE de Ordizia busca centrar su trabajo en un sistema municipal de servicios sociales y luchar contra los actuales niveles de desempleo

1 / 2
Foto 1

Iñaki Dubreuil encabeza la candidatura a la alcaldía de Ordizia con el objetivo de centrar su labor, la próxima Legislatura, en el diseño de un sistema “nuevo” municipal de servicios sociales, que dé respuesta a las necesidades y luchar contra los “insoportables” niveles de desempleo que tiene el municipio, “me niego a que siga estándolo”. A su juicio, “no es de recibo que Ordizia sea el municipio con más altos niveles de desempleo del Goierri” y por eso, considera que hay que trabajar con “más esmero” en este campo. El camino es el que nos han marcado hasta ahora los Planes de promoción económica y fomento de empleo, que fueron impulsados desde su gestión, en esta Legislatura. Para los próximos cuatro años debemos de continuar profundizando en ellos.

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, que en la legislatura 2003-2007 fue concejal de este ayuntamiento ha acompañado esta mañana a Dubreuil en el acto que se ha celebrado en el Delikatuz. Iñaki Dubreuil fue elegido por “unanimidad” en la Asamblea de la Agrupación de Ordizia para representar al PSE-EE como cabeza de lista y actualmente, ha explicado, están trabajando en la conformación de un equipo de trabajo. Además, está elaborando el programa que responda a los desafíos futuros de la localidad. “tengo unas ideas y las vamos a debatir en la Agrupación”. En ese empeño de hacer frente a muchos retos y cuestiones quiere también, “codo con codo”, trabajar con todos los ordiziarras, con las asociaciones y los agentes locales.

Ha explicado, que, aunque lleva más de cinco legislaturas en el Ayuntamiento y asumiendo responsabilidades de gobierno en dos de ellas, se encuentra “totalmente dispuesto, ilusionado y decidido a colaborar y ayudar para que Ordizia avance y progrese, que de nuevos pasos adelante”. En esta cuestión ha asegurado que tiene “las ideas claras después de tantos años”.

“Lo que busca la ciudadanía es que tengamos cercanía y resolvamos sus problemas de forma eficaz y eficiente y en claves de dialogo, participación, igualdad y justicia social, que es lo que un partido de izquierdas propone”.

“Llevo como saben, algunos años trabajando, con mayor o menor acierto, por Ordizia en este Ayuntamiento. Y lo he hecho allá donde me ha tocado, ya sea en la oposición como en esta legislatura, como en el gobierno municipal en otras legislaturas anteriores”. “Los de Ordizia somos muy de Ordizia y eso ha sido una obsesión en mi vida política y seguirá siendo: mejorar Ordizia”, ha dicho para señalar a continuación que “ahora sigo sin poder quitarme de la cabeza esta idea”.

Siempre ha tenido muy claro que un ayuntamiento tiene que ofrecer a los y las ordiziarras cercanía y soluciones a los problemas colectivos. Y lo tiene que hacer de forma “eficaz y eficiente, en claves de diálogo, igualdad, participación y justicia social”.  También quiere trabajar en la elaboración y aprobación del Planeamiento General Urbanístico de Ordizia que “sigo sin entender cómo se ha podido demorar tanto en el tiempo”.

También quiere avanzar en “operativizar” y cumplir las líneas de trabajo que nos marca la nueva Ley de Sostenibilidad energética de las Administraciones Públicas Vascas que busca la reducción del consumo energético y la protección del medio ambiente. “Este será sin duda uno de los retos más importantes que creo deberemos enfrentar”, ha dicho.

Por su parte, el Secretario General de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha reconocido que en este mes que recorre Gipuzkoa, desde las más grandes a las más pequeñas haciendo presentaciones de otros candidatos, esta convocatoria es “especial” para él porque estuvo de concejal hace quince años. El Partido me ofreció venir porque la cosa estaba cruda, inconscientemente o no  ya que el que tenía que ser concejal no quiso asumir el cargo “y le dije que sí a Iñaki”. “Hoy vengo con mucha ilusión porque entonces veníamos con mucha preocupación. En algunos casos me acogió con los brazos abiertos y en otros, no”.

 "Iñaki se merece ser candidato y alcalde. Creo que ahora sí de verdad Iñaki se merece ser candidato a alcalde de Ordizia. Si fuera por mi incluso diría que Iñaki se merece ser alcalde de Ordizia, por supuesto que sí, por todo lo que ha padecido, por todo lo que ha trabajado, por todo lo que ha luchado y porque en ningún momento, ha vuelto la cara, ni ha perdido la sonrisa y eso a mí me llena de orgullo”. A su juicio, Iñaki Dubreuil es más que un candidato o un compañero es el “fiel exponente de lo que es la lealtad a unas siglas, pero por encima de todo la lealtad a sus ciudadanos, a sus vecinos por dar la cara, no arrojar la toalla”.

Por último, le ha dado su respaldo y apoyo de cara a la próxima legislatura que, está convencido de que será importante”.

                

IÑAKI DUBREUIL

 

La vida política de IÑAKI DURBREUIL se ha centrado, desde el año 1992 en que se afilió al PSE-EE (PSOE), en el ámbito municipal. Desde el año 1999 ha sido concejal en el Ayuntamiento de Ordizia sustituyendo al anterior concejal que sufrió en dos ocasiones atentados en su despacho, 5 legislaturas, asumiendo responsabilidades de gobierno en dos de ellas. Actualmente es el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, miembro de la Junta de Gobierno, y miembro de los Consejos de Administración de Ordizia Lantzen y Majori. Forma parte de la Junta de Gobierno del Centro Social Zuhaizti, y es concejal delegado de servicios sociales, salud, cooperación y diversidad.

 

Forma parte de la Junta de Gobierno de la Fundación Uliazpi desde el año 2008 designado por la Diputación de Gipuzkoa. La Fundación Uliazpi es un organismo autónomo del ente Foral creado con el fin de atender a las personas con discapacidad intelectual grave residentes en el Territorio Histórico.

DUBREUIL fue miembro del Consejo Asesor para la Inclusión Social de Gipuzkoa, promovido por el departamento foral de Política Social de la Diputación foral y que tenía como objetivo avanzar en la identificación de acciones que permitan mejorar en la respuesta a las necesidades de las personas con riesgo de exclusión social. Fue también miembro del Consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo comarcal GOIEKI, y de la Junta rectora de la Mancomunidad de Sasieta como representante del Ayuntamiento de Ordizia. Formó parte también del Consejo de Administración de la EITB, elegido por el Parlamento Vasco.

Actualmente es miembro del Comité local, del Comité provincial y del Comité Nacional, del PSE-EE (PSOE).

Otros datos

Está casado y tiene dos hijos.

Su experiencia profesional se centró, hasta el año 2001, en el ámbito de la inserción socio laboral donde trabajó dirigiendo diversos programas de empleo y formación: ha impulsado tres programas de Escuelas taller y Casa de oficios, y trabajó en varios programas de formación socio laboral como técnico de empleo, coordinador y orientador socio laboral.

A su diplomatura en Trabajo social hay que añadir buen número de cursos en el campo de los servicios sociales, la licenciatura en antropología social y cultural, y otros estudios realizados en diferentes ámbitos como por ejemplo en el de la prevención de riesgos laborales.