Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

“¿Te imaginas a Cayetana Álvarez de Toledo como ministra de igualdad?”, ha preguntado Odón Elorza

El candidato al PSE-EE de Gipuzkoa al Congreso, Odón Elorza, ha asegurado esta tarde ,en un acto en San Sebastián, que hay posibilidades “reales” de que exista una involución política y un retroceso de los derechos sociales y las libertades si hay un gobierno de las “derechas”, que esté “apoyado y condicionado” por los “ultras” que representa Vox. En este sentido, ha querido mandar un mensaje a los votantes que ayer pudieron ver en la televisión pública el debate electoral y se ha preguntado qué pasaría si la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que encarna “la involución”, fuera la próxima ministra de igualdad.

1 / 3
Foto 1

Por eso, ha hecho un llamamiento no sólo a los votantes de izquierdas, a los”progresistas” y, en general, “los demócratas” para que se movilicen y evitar el “retroceso de 40 años” que significaría que “las derechas” gobernaran en España. También ha señalado que nuestro país tiene que ser una excepción en una Europa que “se desangra democráticamente” ante lo que ha llamado una “pandemia ultra” que recorre los países, -el último Finlandia donde los ultras han dado la sorpresa en las elecciones-, que recuerda lamentablemente a episodios del siglo pasado.

Odón Elorza ha participado esta tarde en un acto político que ha tenido lugar en la Plaza Cervantes de San Sebastián, junto a la candidata al Senado y Viceconsejera de justicia del Gobierno Vasco, Miren Gallastegui, el Teniente de Diputado General de Gipuzkoa y candidato a Diputado General, Denis Itxaso y el candidato de San Sebastián, Ernesto Gasco

Ha advertido que en los ocho meses que el Gobierno de Pedro Sánchez ha gobernado este país ha sido con un Ejecutivo “débil” de 84 diputados, pero a pesar de esa debilidad se han dado “pasos importantes”. Sin embargo, los que ahora, según “las derechas” son nuestros “supuestos socios como EHBildu, PdeCat y Erc rechazaron el proyecto de presupuesto del PSOE”, que el más social de la historia de este país. Por eso, ha pedido a los votantes que la única opción real y fiable para lograr una estabilidad  para hacer frente a PP, Ciudadanos y Vox es votar PSOE y es votar Pedro Sánchez.

También ha dicho que PNV y EHBildu pretenden centrar el debate en esta campaña electoral en el llamado “planeta foral”, pero además de las transferencias, que es una cuestión que es “importante”, hay otros “desafíos” a los que hay que hacer frente y a esos problemas ni los jeltzales, ni la izquierda abertzale tienen una solución.

La candidata al Senado por el PSE-EE de Gipuzkoa, Miren Gallastegui, ha asegurado que el gobierno de Pedro Sánchez ha sido una “luz en el camino” porque el compromiso por la igualdad ha estado en estos ocho meses en el centro de las prioridades de su Ejecutivo. Su primer gesto fue un gobierno liderado por más mujeres que hombres y eso es porque, -como ha reconocido-, la “seña de identidad y marca de la casa”  del PSOE es precisamente trabajar por la igualdad. Parafraseando a Almudena Grandes, ha hecho llamamiento a todas las mujeres para que “ojalá el 28 de abril sea otro 8 de marzo”  para parar a la derecha. 

El candidato a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha dicho que el 28 de abril, los hombres tenemos que acompañar a las mujeres como hicimos el 8 de marzo.  Las urnas se tienen que llenar de votos para hacer frente a la España de la división y enfrentamiento que pretenden las derechas. Derechas representadas por Cayetana Álvarez de Toledo, “una señora de Madrid que es candidata por Barcelona”, a la que ha tachado de “marciana. “Es una marciana, es una derecha de marcianos y no podemos permitir que nos gobiernen los marcianos”. Por eso, todos juntos tenemos que votar a Pedro Sánchez y al PSOE.

Por último, el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha asegurado que hablamos de igualdad porque “hay desigualdad”. Sin embargo, es en Gipuzkoa donde estamos trabajando por la cohesión social, inclusión y por lo tanto, en definitiva, por la igualdad de género, algo que el PNV no hace. Gracias a esa gestión, a esa “misión histórica” que tenemos por generar empleo digno y estable hay un menor nivel de desigualdad que en otras partes.